Once personas continúan ingresadas por el brote de gastroenteritis en la residencia de Fermoselle

0 Comentarios

 Once personas continúan ingresadas por el brote de gastroenteritis en la residencia de Fermoselle
Once personas continúan ingresadas por el brote de gastroenteritis en la residencia de Fermoselle

La residencia de Fermoselle sufre un brote de gastroenteritis desde el pasado jueves. Ante este hecho, 18 personas han sido hospitalizadas por diversos síntomas referidos a esta enfermedad. Antonio Jesús Martín de Lera, responsable de Cáritas Zamora, ha querido aclarar que han sido 18 personas las que se han hospitalizado y no 24 personas como se aseguró desde la Junta de Castilla y León. El error de cifras ha surgido, tal y como han explicado desde Cáritas, al ingreso de otras 25 personas afectadas por otras dolencias de carácter respiratorio como neumonía.

Desde que comenzaran los síntomas el pasado jueves, desde la residencia se dio parte a la Consejería de Sanidad que, aún este jueves, continúan con las labores de investigación para averiguar el origen del brote de gastroenteritis que derivó en 18 personas hospitalizadas y una fallecida que “además de los síntomas víricos intestinales se encontraba afectada por otras dolencias”, según ha explicado Antonio Jesús Martín.

Cáritas Diocesana Zamora ha asegurado que se siguen investigando las causas y en el momento de conocer el origen se informará de ello puesto que aún, tal y como se ha informado desde la Consejería de Sanidad, se desconocen las causas exactas tras recoger diferentes muestras. Entre la mañana y la tarde del pasado miércoles varias personas han recibido el alta por lo que se quedan en once los residentes de Fermoselle que continúan en ingreso hospitalario.

Ante esta situación, van a continuar las labores de investigación para esclarecer el origen y así “evitar que vuelva a producirse puesto que desde Cáritas lo que más nos preocupa son las personas y por tanto su bienestar”, aseguró Antonio Jesús Martín de Lera, al tiempo que aseguraba, de nuevo, que las personas que en un inicio se hospitalizaron, debido a la gastroenteritis, fueron 18 y las otras cinco ingresadas se debían a diferentes causas. En la mañana de este jueves se confirmaba que son once los enfermos que continúan ingresados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído