El domingo se celebró en Cabrerizos (Salamanca) el Campeonato territorial de Cadetes y Menores de Tiro con Arco y última tirada de Liga Territorial, organizado por el club La Flecha y al que asistieron desde Zamora un total de nueve arqueros: Laura Merayo, Mónica González y Luis Prada como cadetes y  Sara Rego, Raquel González, Marta Insua, Vera Carmona, Olivia Carmona y Aarón Muñoz como  menores de 14 ños. Todos ellos del club Arqueros Zamora Reny Picot. Estuvieron acompañados de los técnicos Javier Sastre, Álvaro Artime y Daniel García.

Por la mañana, con unas temperaturas muy altas, compitieron los cadetes. Primero lanzaron las tandas clasificatorias y los tres entraron en ellas, siendo Luis quien mejor se situó. En la eliminatoria de semifinales cayó y tuvo que jugarse el bronce contra Jaume, de Ávila, al que ganó con comodidad ganando así el bronce.  Laura no tuvo un buen día y le tocó un enfrentamiento duro en cuartos que no superó y hubo de conformarse con el noveno puesto. Mónica, aunque mejor que su compañera, tampoco superó esa fase y quedó apeada también de la opción por las medallas.

Las infantiles Raquel y Sara  hicieron buenos registros clasificatorios. Raquel acababa primera  con buena marca personal y Sara quinta. Estaban muy posicionadas para las medallas. En las eliminatorias de cuartos Raquel tenía pase directo. Sara se enfrentó a Isabel Rodríguez, de salamanca, a la que venció caramente con un 6-0. En semifinales le tocó contra su compañera Raquel y después de un emocionante enfrentamiento Sara ganó. Raquel se jugaría y ganaría el bronce con la burgalesa Natalia Antón. 

La final entre Sara y Jimena, de salamanca, tuvo alternancias en el dominio. Empezó fuerte Sara ganando 4-0 pero poco a poco la charra le fue recortando hasta ganarla por 6-4. Plata que le viene muy bien a sara para coger más confianza. 

Por la tarde le tocó el turno a los menores de 14 años. Marta y Vera como alevines pelearon hasta el final por estar en el podio las dos. Finalmente fue Vera la que consiguió un merecido bronce seguida de cerca por su compañera Marta.  Olivia y Aarón compitieron en benjamines y los dos lo hicieron muy bien. Aarón subió al cajón a recoger la plata y Olivia a por su bronce.

Este campeonato tenía validez como cuarta jornada de Liga Territorial. Por ello la entrega de medallas fue doble. Primero se entregaron las preseas del Campeonato y después las de la Liga, es decir,el premio a la regularidad, en la que también los nuestros estuvieron en el podio siendo dobles medallistas casi todos: Laura era oro. Luis bronce. Raquel plata. Sara bronce. Marta plata. Vera bronce. Olivia plata y Aarón plata.

En definitiva, buena jornada para el tiro con arco zamorano que sigue pisando fuerte y que pudo ser mejor de haber asistido algunos de los habituales pero que ayer no pudieron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído