Caja Rural pide “responsabilidad” a los dirigentes del Zamora y que no haya más “huidas hacia adelante”

0 Comentarios

 Caja Rural pide “responsabilidad” a los dirigentes del Zamora y que no haya más “huidas hacia adelante”
Caja Rural pide “responsabilidad” a los dirigentes del Zamora y que no haya más “huidas hacia adelante”

La presencia de Caja Rural en el deporte local y provincial es una constante. La cooperativa de crédito apoya a la mayoría de proyectos deportivos que se producen en nuestra provincia. Entre esos proyectos a los que respalda está el Zamora Club de Fútbol, entidad en la que es el principal patrocinador. Es por ello que resulta importante conocer la postura de la Caja Rural en el momento tan complicado y delicado que atraviesa el club.

El encargado de ofrecer esa postura es Narciso Prieto, responsable de comunicación y marketing de Caja Rural de Zamora. Prieto, valoraba en primer lugar la asamblea desarrollada esta semana en el salón de actos del Colegio Universitario: “La presencia de ciento veinte personas, de las cuales había varios cargos del club como entrenadores o monitores, dice mucho o muy poco de lo que fue. Hay poco más que decir sobre eso”. 

Sí quiso ahondar en la situación que atraviesa el Zamora con una deuda de 341.000 euros y un presupuesto para esta campaña al que falta por conseguir más de cien mil euros para cuadrarlo. “Lo que está claro es que nosotros seguiremos apoyando al Zamora, le deseamos lo mejor. Indudablemente no está atravesando el mejor momento y lo único que deseamos al presidente y a su directiva es que todo salga lo mejor posible y que estaremos a su lado, como lo hemos estado con todas las directivas anteriores. Caja Rural debe apelar a la responsabilidad. Nosotros respetamos todas las opiniones pero hay que tener los pies en el suelo y ser responsable. No se pueden pretender cosas que no son. Tienes que saber lo que eres y donde estás”.

Sobre la deuda contraída con Progresión Dinámica, Narciso Prieto exponía: “Es una deuda que al Zamora no le ha costado nada porque nosotros no la hemos cobrado; ya que la hemos cambiado por publicidad en el estadio para ayudar al Zamora. Técnicamente claro que es una deuda que tiene el Zamora, pero la disposición de la Caja Rural es ayudar y estamos convencidos que no la vamos a cobrar”.

No obstante, quiso huir de esa situación que generó mucha tensión en la asamblea entre los presidentes de varias directivas: “Enratarse en una discusión inocua no tiene sentido. Creo que ya acontecieron cosas que todos sabemos en el pasado. Ya hubo un plan de salvación, una gestora, un año de sufrimiento y hay que estar donde corresponde, dicho con todo el cariño para todo el mundo. Si el Zamora en este momento está en una época de transición y de saneamiento es lo que nos corresponde. A todos nos gustaría estar en otra situación, pero es la que es. A veces la gente se deja llevar y no se trata de eso, se trata de ser coherente, echar una mano cada uno en la medida de sus posibilidades, y ya está. Zamora tiene más clubes y todos tienen necesidades y problemas, por eso la Caja Rural quiere que a todo el mundo le vaya bien”.

Por último, Narciso Prieto finalizaba exponiendo: “Al final siempre salen los mismos al rescate de los problemas: las instituciones, la Caja Rural… Responsabilidad. Solo podemos pedir eso. No se pueden hacer huidas hacia adelante que luego los clubes deportivos no las solucionan, y está demostrado; lo solucionan las instituciones o entidades privadas que tienen capacidad de ayudar cuando vienen los problemas gordos”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído