Viñas no da una fecha concreta para el nuevo contrato del alumbrado y subraya que están "tapando los pufos del PP"

 Viñas no da una fecha concreta para el nuevo contrato del alumbrado y subraya que están "tapando los pufos del PP"
Viñas no da una fecha concreta para el nuevo contrato del alumbrado y subraya que están "tapando los pufos del PP"

El contrato del alumbrado público, que lleva caducado desde el año 2007, ha centrado el debate del orden del día del Pleno de julio en el Ayuntamiento de Zamora, que se ha celebrado este jueves. El asunto a tratar era la aprobación de las facturas emitidas para el pago de este servicio, pero la discusión ha ido por otros derroteros. Concretamente, por el camino al que se han dirigido las preguntas del grupo popular, que ha insistido a los responsables municipales para saber cuándo se va a sacar adelante el nuevo pliego.

En ese sentido, José Luis González Prada ha recordado que el del alimbrado es uno se los servicios de prestación "básicos" y que la ausencia de un contrato en vigor encarece el coste para las arcas municipales. De ahí que el viceportavoz popular haya calificado de "imprescindible" que el equipo de gobierno adquiera "el compromiso público" de dar una fecha concreta para la salida del nuevo pliego.

El encargado de responder al grupo popular ha sido Miguel Ángel Viñas, que ha subrayado que el equipo de gobierno sacará "cuando pueda" el contrato y que ha advertido que, hasta ahora, su labor se está centrando en "tapar los pufos del PP". Ademas, el responsable de IU ha recordado que la caducidad del servicio viene de los ocho años de mandato de Valdeón: "¿Siguen siendo ustedes el PP o se llaman de otra manera", ha ironizado.

Asimismo, Viñas ha insistido en que no escuchó a Víctor López de la Parte hablar de la necesidad de un nuevo contrato de alumbrado público en años anteriores y ha aclarado que, a pesar de que hay otros asuntos prioritarios como el de la ORA y los parkings, "sí ha habido avances" en este asunto.

Por otro lado, el grupo popular ha vuelto a lamentar que el equipo de gobierno lleve a cabo modificaciones presupuestarias, unos cambios que González Prada ha vuelto a achacar a la falta de previsión a la hora de elaborar las partidas anuales de gastos. En esta ocasión, el equipo de gobierno ha introducido nuevas inversiones para el arreglo de edificios públicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído