Ninguna de las tarjetas de crédito ‘sin intereses’ que permiten financiar un gasto como el de las vacaciones  de verano ofrece realmente financiación gratis. Si se tienen en cuenta las comisiones que aplican, el resultado es que el coste real de todos estos plásticos oscila entre el 1,64% TAE de la más barata (la Tarjeta Pago Fácil de Bankia) y el 23,82% de la más cara (el Servicio Tú Decides de Catalunya Caixa).  

“A la hora de elegir una tarjeta de crédito o un préstamo para pagar las vacaciones de verano, es esencial calcular la Tasa Anual Equivalente (TAE) de la operación que queremos realizar, es decir, cuál será su coste real, teniendo en cuenta la cantidad que se desea solicitar, el plazo de devolución, el interés aplicado y otros costes, como las comisiones. De esta forma, evitaremos llevarnos sustos en el futuro”, destaca la portavoz de Finanzas Personales de Kelisto.es, Estefanía González. 

En el caso de los préstamos personales, sucede algo parecido. En la oferta actual de la banca se pueden encontrar tres productos que permiten financiar las vacaciones de verano al 0% TIN. Sin embargo, si se tienen en cuenta sus comisiones se llega a la conclusión de que financiar los gastos del descanso estival, a seis meses, con uno de estos productos tendría un coste real que va del 9,09% TAE al 17,2% TAE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído