martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La Federación Regional de Triatlón lanza un nuevo curso de oficiales

La Federación Regional de Triatlón lanza un nuevo curso de oficiales

El salón de actos de la Residencia Río Esgueva será el lugar elegido para impartir la formación teórica para los nuevos oficiales de triatlón, cuya preparación será especialmente importante de cara a una temporada en la que la región albergará el Campeonato de España de duatlón cross y triatlón cross en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, sin olvidar otras citas nacionales como clasificatorios o pruebas coperas.

Las inscripciones para matricularse en el curso de oficiales estarán abiertas en breve exclusivamente a través de internet a través de la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León (www.triatloncastillayleon.com). El programa establecido se impartirá el sábado 22 de enero a partir de las 10.00 a 14.00 horas en el salón de actos de la Residencia Río Esgueva de Valladolid en sesión de mañana y de 15.30 a 20.00 horas en sesión de tarde, si bien las inscripciones pueden formalizarse hasta el próximo 20 de enero. 

El precio del curso es de 35 euros y será impartido por Luis Ángel Fernández, presidente del colegio de jueces de Castilla y León, titulado en nivel III de triatlón, y que cuenta con experiencia en citas como un campeonato del mundo. Junto a él, estará el técnico de nivel II, Javier García.

El temario que se impartirá consistirá en la explicación del reglamento, así como de las diferentes modalidades de triatlón, junto a otros aspectos importantes de la historia de este deporte y de la Federación Española de Triatlón. Habrá pruebas de control de tiempos, así como un examen que dará derecho a la titulación oficial. Es requisito indispensable para poder ser aspirante el tener al menos 16 años de edad y poseer al menos el título de graduado escolar.

Comentarios
Lo más