martes. 12.12.2017 |
El tiempo

El Salario Mínimo Interprofesional subirá el próximo año hasta los 707 euros

El Salario Mínimo Interprofesional subirá el próximo año hasta los 707 euros

El Consejo de Ministros aprobaba este viernes el mayor incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en treinta años. En concreto, un 8%, desde los 655 euros actuales hasta 707, aceptando el Gobierno una propuesta del Partido Socialista para así acercar su apoyo al techo de gasto de los Presupuestos del Estado para 2017.

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) consideran un avance aunque insuficiente esta subida, todavía alejada de la demanda sindical para alcanzar los 800 euros en 2017 y llegar al 60% del salario medio al finalizar la legislatura (950 euros en 2020), tal y como establece la Carta Social Europea suscrita por España.

Ambos sindicatos critican con dureza el procedimiento empleado por el Gobierno al hurtar al diálogo social una negociación como la del salario mínimo y situarla en el ámbito político y parlamentario. "Aún más grave es la decisión de aprobarlo en Consejo de Ministros como Real Decreto Ley devaluando cuando no negando el debate democrático en el Parlamento", añaden.

Comentarios
Lo más