El pasado 10 de noviembre, el usuario ‘jmisol’ solicitaba la proyección de ‘La historia de Jan’ en Multicines Zamora a través de la plataforma screen.ly. Cinco días más tarde, la iniciativa ya contaba con la mitad del quorum necesario para su visualización y, finalmente, el 25 de noviembre se confirmaba la celebración del evento. 

Así, gracias al respaldo de los espectadores, ‘La historia de Jan’ era proyectada este martes. La cinta relata la vida de un niño con síndrome de Down narrada a través de la experiencia de sus padres, quienes comenzaron a escribir un blog a raíz del diagnóstico del trastorno con el que había nacido su hijo. La película “nos cuenta historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura”, reza la sinopsis del largometraje.

El coste de la entrada es de seis euros y más de cien personas ocuparon casi dos tercios de la sala principal de los multicines. Hay que apuntar que en este tipo de proyecciones el porcentaje de ganancia de la sala y del promotor es mucho más bajo que en una proyección normal. Eso sí, tanto el promotor como los propios responsables de Multicines Zamora donarán los beneficios a la Fundación Personas. 

Cabe recordar que la primera proyección bajo demanda llegó a Zamora hace tan solo un año, en octubre de 2015, en el contexto de Muestra Ciudad, el evento de cultura independiente que programó ‘Bike vs cars’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído