Este pasado lunes fallecía en Zamora Felipe Mezquita Granados, párroco emérito de Peñausende, a los 85 años de edad y 61 de sacerdocio. Nacido en Manzanal del Barco en 1931, estudió en el Seminario Diocesano de Zamora y fue ordenado presbítero el 24 de septiembre de 1955.

Su primer destino pastoral fue el de cura ecónomo de Pinilla de Fermoselle y regente de Fornillos de Fermoselle, donde estuvo dos años. Por el concurso general de 1956 accedió a Peñausende como párroco, donde tomó posesión en 1957. En 1971 fue nombrado, además, cura encargado de Figueruela de Sayago.

Entre 1984 y 2003 fue miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis. En 2007, tras cincuenta años en el mismo lugar, se jubiló como párroco emérito de Peñausende. Pasó a residir en Manzanal del Barco, donde colaboró con la atención pastoral de la zona hasta el momento de su muerte.

Su cadáver está siendo velado en el tanatorio municipal de Manzanal del Barco, y la Misa exequial se celebrará este martes 27 de diciembre, a las 17 horas en la iglesia parroquial de Manzanal del Barco, su pueblo natal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído