La JMJ contará con la presencia de más de un millón y medio de jóvenes

 La JMJ contará con la presencia de más de un millón y medio de jóvenes
La JMJ contará con la presencia de más de un millón y medio de jóvenes

Tres años después de la que acogió Río de Janeiro y cinco desde que Madrid fue la sede del encuentro, la Jornada Mundial de la Juventud regresa esta semana. En esta ocasión, la localidad escogida ha sido Cracovia, una de las ciudades más importantes de Polonia, el país donde nació una de las figuras más relevantes para la Iglesia en el siglo XX, el Papa Juan Pablo II.

Las estimaciones hablan de la posibilidad de que más de un millón y medio de jóvenes cristianos, llegados de diferentes partes del mundo, se reúnan en un encuentro que empezó a organizarse este lunes, inició el martes su verdadera actividad y se prolongará hasta el domingo.

Un día antes, el sábado, está previsto el acto más importante de la Jornada, la vigilia con el Papa Francisco I, que se desplazará hasta Polonia para rezar junto a los fieles y para mandar un nuevo mensaje a la juventud cristiana, como ya hiciera en Río en el 2013.

Entretanto, el festival de la Juventud, la catequesis con los obispos, las misas y los momentos de convivencia marcarán el desarrollo de una Jornada Mundial de la Juventud que, al celebrarse en Europa, da más facilidades a los zamoranos para poder sumergirse en una semana vinculada a la fe cristiana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído