Jaime Rosón: “En esta tercera etapa tocaba guardar fuerzas para las siguientes jornadas”

 Jaime Rosón: “En esta tercera etapa tocaba guardar fuerzas para las siguientes jornadas”
Jaime Rosón: “En esta tercera etapa tocaba guardar fuerzas para las siguientes jornadas”

Era solo la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España pero los aficionados ya pudieron paladear la primera llegada en alto de la ronda española. En una etapa de 176,4 kilómetros entre Marín y el Mirador de Ézaro, la victoria salió de la fuga del día y fue el francés Alexandre Geniez (FDJ) quien logró el triunfo. Eso sí, era Rubén Fernández (Movistar), que entraba segundo, el que conseguía hacerse con el maillot rojo.

Por su parte, el ciclista zamorano del Team Caja Rural Seguros RGA Jaime Rosón entraba por la línea de meta en el puesto 146 a 14’43’’ del vencedor de la etapa y en un grupo compuesto por una treintena de corredores. Tras llegar a línea de meta, Rosón valoraba la etapa para zamora24horas: “Ha sido una etapa muy rápida de salida, pero logramos meter a David Arroyo en la fuga, que ese era nuestro objetivo”, comentaba el zamorano.

Esa situación de mantener en cabeza de carrera durante muchos kilómetros a su compañero David Arroyo, permitió a Jaime Rosón poder tomarse la etapa con algo más de calma. En este sentido, explicaba: “Era el primer final en alto y era tremendamente exigente. Había poco que ganar así que tocó guardar fuerzas para las siguientes jornadas, que serán duras”. 

Unas siguientes jornadas para las que el ciclista del Caja Rural se muestra optimista: “A partir de ahora espero asomar un poco más la cabeza”, finalizaba Jaime Rosón que se encuentra en el puesto 156 de la general a 17’46’’ del líder.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído