El Ayuntamiento acusa a Azehos de mentir con respecto a los datos turísticos del verano

 El Ayuntamiento acusa a Azehos de mentir con respecto a los datos turísticos del verano
El Ayuntamiento acusa a Azehos de mentir con respecto a los datos turísticos del verano

El Ayuntamiento de Zamora acusaba en las últimas horas a Azehos de mentir con respecto a los datos turísticos del verano en Zamora. “Las cifras consultadas directamente a los establecimientos hoteleros de la ciudad hablan de incremento de visitantes y por supuesto del lleno absoluto en el último fin de semana. Lo mismo puede decirse en lo que se refiere a los informes de las visitas guiadas por la ciudad y la atención en la Oficina Municipal de Turismo. Todas sin excepción evidencian una considerable mejoría en el número de visitantes”, exponen desde la Concejalía. 

El edil del ramo, Cristoph Strieder, añade: “Creemos que hay que ser rigurosos a la hora de hacer declaraciones públicas de ese calado, que por otra parte se repiten periódicamente desde hace semanas, y que solo añaden pesimismo y negatividad a los sectores comerciales y hosteleros de la ciudad, cuando precisamente los datos demuestran lo contrario”. 

Según el Consistorio, los datos demuestran el alza en la ocupación hotelera. “Hemos contactado con hoteles, hostales, pensiones y apartamentos turísticos y todos ellos han informado de que la ocupación hotelera en nuestra ciudad durante este puente de agosto ha sido muy alta, rayando al 100 % y algunos incluso han comentado que no solo ha sido muy bueno el puente por el número de habitaciones ocupadas, sino porque el promedio de huésped por habitación y por precio ha sido muy positivo, ya que las tarifas de las habitaciones se han mantenido altas”, añaden. 

De esta información resulta curioso el hecho de que son precisamente los establecimientos asociados a AZEHOS: NH, San Gil, Doña Urraca, Trefacio, Padornelo, Casa Aurelia y AC los que rozan el 100% de la ocupación, a excepción del AC que habla de un 90-95%, lo que es lógico teniendo en cuenta que es el hotel más grande de la ciudad. 

“Los hosteleros con los que hemos hablado no solo se refirieron a este puente en concreto sino a un verano en general muy bueno y a un 2016 que hasta la fecha está siendo mucho más positivo en pernoctaciones que el mismo periodo del 2015. En general se muestran muy satisfechos con los resultados y son optimistas con respecto a las previsiones de ocupación en lo que resta de verano”, siguen explicando en una nota remitida.

También son positivos los datos de la Oficina Municipal de Turismo. El número de visitantes que han pasado por la OMT durante los 4 días del puente han sido 1107, con un incremento del 20,3% con respecto al 2015. Las visitas a la Catedral han tenido asimismo un incremento en el número de entradas vendidas de un 34,8% con respecto al mismo periodo estival del 2015 y las guías de turismo de Zamora también hablan de un incremento importante del número de visitas guiadas con respecto al mismo periodo estival del 2015.

Parece evidente que Zamora no es un destino vacacional de primer orden en verano. “Somos una ciudad bella y bien emplazada, que cuenta con un rico patrimonio, buena gastronomía, calidad cada día mayor en las instalaciones hosteleras y un ambiente urbano tranquilo, al que se suma un programa de animación y de actividades en el que todos estamos realizando un gran esfuerzo, tanto en el Ayuntamiento de Zamora como en otros sectores de la sociedad”, añade el concejal encargado de estas funciones.

En este contexto, el Ayuntamiento de Zamora entiende que la exposición Las Edades del Hombre en Toro constituye sin duda un potencial a sumar, “pero no es el bálsamo milagroso que vaya a invertir de la noche a la mañana la situación, sin olvidar que la crisis y cambio económico ha venido para quedarse más tiempo”, confiesan.

Por último, Strieder finaliza diciendo: “A pesar de todo intentamos competir en ese difícil mercado del turismo global, las comunicaciones de todo tipo nos permiten acercarnos cada día un poco más al gran nicho de futuros viajeros que constituye Madrid y otras ciudades. Pero debemos buscar las posibles alternativas y sobre todo trabajar con espíritu imaginativo y de colaboración, evitando tirar piedras contra nuestro propio tejado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído