La asociación 'Zánganos Zamoranos' analiza la situación del sector apícola con Román Cid

0 Comentarios

 La asociación 'Zánganos Zamoranos' analiza la situación del sector apícola con Román Cid
La asociación 'Zánganos Zamoranos' analiza la situación del sector apícola con Román Cid

La Vespa velutina, conocida en el sector como la avispa asiática, se ha convertido en una amenaza para el sector apícola y se ha convertido en una preocupación latente entre los responsables del sector. “Su invasión se está convirtiendo en una amenaza real y poco se puede hacer ante su colonización de territorios en la península”, explicó preocupado Román Cid en la charla ofrecida el pasado viernes en la Bilbioteca Pública bajo el nombre de ‘La velutina, la espada de Damocles de los Apícultores’.

En la conferencia participarón también miembros de la directiva de la asociación ‘Zánganos Zamoranos’. Daniel Ancle y Pablo Prieto quiénes también mostraron su preocupación ante la amenaza de la nueva especia asiática. La charla ofrecida es solo una de las actividades que se engloban dentro de las primeras jornadas apícolas organizadas por la asociación. El sábado, en la sala de conferencias del Bosque de Valorio, el experto Román Cid impartirá un curso de iniciación y perfeccionamiento de la apicultura.

Además, en la noche del sábado se celebrará la segunda edición del Zángano de Oro. Dicho reconocimiento otorga, cada año, distinción a la mejor miel zamorana que es elegida por los propios agricultores mediante una cata. Los directivos de la asociación apícola presentes en la conferencia del viernes buscan, con estas actividades, que se revalorice el papel de la apilculturra y la importancia de la misma en la provincia, así como, poner de antemano los problemas que la invasión asiática está produciendo en el sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído