El próximo lunes comienza una nueva hornada de talleres del Verano Joven

 El próximo lunes comienza una nueva hornada de talleres del Verano Joven
El próximo lunes comienza una nueva hornada de talleres del Verano Joven

El Verano Joven del Ayuntamiento de Zamora continúa y este viernes concluía la última tanda de talleres de dibujo, fotografía, aventura o aprendizaje de idiomas. Durante las dos últimas semanas, la imaginación de una veintena de niños de entre 8 y 12 años ha transformado el salón de actos de La Alhóndiga en la ciudad del amor y de la luz, París. 

Tal y como explicaba Eleonore Bisson, responsable del curso, con este taller no se pretendía que los niños aprendieran francés en quince días pero sí que se aproximaran al idioma desde un punto de vista “menos académico” a través de improvisaciones teatrales y visitas virtuales a la capital parisina. 

Así, a través de diferentes viajes al Museo del Louvre, al Palacio de Versalles o a una brasserie, los más pequeños han adquirido vocabulario relacionado con diferentes campos semánticos como  el arte, la naturaleza, el turismo o la cocina y la alimentación. 

 

ACTIVIDADES INFANTILES 

Respecto de los talleres y actividades dirigidas a los niños durante el mes de agosto, la concejala de Juventud, Soraya Merino, ha informado de las siguientes:

'Campamento Urbano de Circo'

Dentro del Programa de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar se incluye el Campamento Urbano de Circo, actividad que se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas del 1 al 12 de agosto en la Asociación de Vecinos de las Viñas, dirigida a un total de 25 niños entre 5 y 11 años. El programa incluye actividades como clown y expresión corporal, magia, malabares, ritmo y movimiento, maquillaje y escenografía. 

'Crucero por Europa'

También enmarcado dentro del Programa de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar se celebrará de 10:00 a 13:00 horas en el edificio municipal de La Alhóndiga el 'Crucero por Europa' entre el 1 y el 12 de agosto, dirigido a 35 niños de entre 5 y 11 años. Actividades medioambientales, recreativas, talleres y manualidades, juegos de mesa y juegos cooperativos. 

'Cocinarte'

Desde el 3 al 7 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas tendrá lugar 'Cocinarte', dirigido a 20 niños de entre 6 y 12 años. Entre los contenidos de Cocinarte se destaca el recorrido histórico por la pintura, pintores y técnicas pictóricas aplicadas a la cocina para hacer platos rupestres, realistas, cubistas, expresionistas y abstractos. Cada día se abordará un estilo y autor diferentes y de acuerdo al tema del día los niños elaborarán un plato como si fueran artistas plásticos. 

'Taller de Danza clásica, Ballet, Baile Moderno y Danza Española' 

El Estudio de Carmen Ledesma será el escenario del 'Taller de Danza clásica, Ballet, Baile Moderno y Danza Española' de 11:00 a 13:00 horas entre el 1 y el 12 de agosto, dirigido a 25 niños de entre 7 y 14 años. Ente los contenidos del Taller: perfeccionar la barra del clásico, estiramientos y colocación del cuero acompañado de disciplinas coreográficas determinantes para un mejor conocimiento de la materia, insistiendo en la práctica de las técnicas correspondientes a la danza y española y baile moderno. 

'Taller de construcción de instrumentos musicales' 

Laborus Work Consulting impartirá el 'Taller de construcción de instrumentos musicales' entre el 1 y el 12 de agosto, en horario de 10:30 a 12:30 horas, dirigido a 18 niños de 7 a 12 años. Con materiales reciclados los niños construirán los instrumentos más representativos de cada familia, aerófonos, membranófonos, ideófonos, etc. A  la vez aprenderán técnicas de construcción de instrumentos musicales, modo de empleo de los materiales y técnicas para obtener el sonido, aprendiendo y comprendiendo las cualidades del mismo. 

 

TALLERES JUVENILES

En relación a los talleres dirigidos a los jóvenes durante el mes de agosto, la edil ha recordado el programa con las siguientes actividades: 

'Taller de Técnicas de Relajación' 

El segundo turno del Taller de Técnicas de Relajación se desarrollará en el Centro Man Devi entre el 26 de Julio y el 11 de agosto de 11:30 a 13:30 horas. Un total de 15 jóvenes entre 18 y 30 años participan en el taller cuyos contenidos pasan por la combinación de técnicas de relajación con yoga, masaje y risoterapia. 

'Programación de aplicaciones para móviles Android' 

Desde el 1 al 12 de agosto, de 12:00 a 14:00 horas tendrá lugar en el Aula Informática del edificio municipal La Alhóndiga el 'Taller de Programación de aplicaciones para móviles Android', dirigido a 18 jóvenes de entre 15 y 25 años. Entre los contenidos del taller se incluyen el diseño de propias aplicaciones para móviles y tabletas Android utilizando una gran herramienta para la diversión creando aplicaciones, a la vez que aprender los fundamentos de la programación informática y la programación para móviles.

'Taller de creación de cortos' 

Desde el 1 al 12 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas, se celebrará el 'Taller de creación de cortos' en la Academia Royer, dirigido a 18 jóvenes de entre 15 y 20 años. Introducción al cine, conocimiento teórico de las fases de cine, conocer el equipo, desarrollo del guión, producción, equipo integrante, elección de un guión, grabación, postproducción, aprendizaje de técnicas de postproducción, visualización y análisis de los resultados.

'Taller de Photoshop práctico' 

Desde el 1 al 12 de agosto, de 10:30 a 13:00 horas, tendrá lugar el 'Taller de Photoshop práctico' en el edificio municipal La Alhóndiga, dirigido a 18 jóvenes de entre 16 y 30 años. Introducción a los programas de tratamiento y retoque de imágenes, paleta de imágenes e interfecto, tratamiento básico de fotografía, restauración y reparación de imágenes dañadas, técnicas de montaje, tratamiento por capas y salidas de impresión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído