Ya ruge Sanabria. Como cada año, los apasionados de las dos ruedas vuelven a citarse en la provincia zamorana con motivo de la XXIV Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria. Más de una veintena de actividades configuran el renovado programa que se desarrollará del 8 al 10 de julio. 

Una edición más, El Puente volverá a ser el punto neurálgico del calendario de actos aunque, tal y como explicó el alcalde de Galende en la presentación del multitudinario evento, el objetivo de este año es darle “un nuevo impulso”, abrirse como comarca y exhibir el “paraíso” Sanabria. Por ello, durante la concentración, los interesados también podrán realizar unas rutas hasta Ribadelago o Puebla guiados por especialistas de la Escuela de Montañismo Sanabria. 

Este viernes a las 16:00 horas se dará el pistoletazo de salida con la inscripción de cerca de 2.000 personas. Con la inscripción, que este año aumenta hasta los 15 euros (cinco euros más que el pasado año), cada motero recibirá una toalla, una mochila, un llavero y una pulsera. Una vez apuntados, la organización les invita a conocer de forma libre la naturaleza sanabresa recorriendo alguna de las rutas propuestas, disfrutando de un paseo en barco por el Lago o visitando el Centro del Lobo (con descuentos especiales). 

A las 19:00 horas arrancará otra de las novedades de la convocatoria: las conferencias de educación vial para recordar las buenas prácticas sobre la moto. Una hora más tarde, a las 20:00 horas, Adrigas pondrá en marcha la primera exhibición acróbata en El Puente con su biketrial. El olor a rueda quemada llegará a medianoche con AV Campos, justo antes de que comience el festival de DJ con Jormi, Sowel y Melodía a partir de la una de la mañana y hasta altas horas de la madrugada. 

PROGRAMA

VIERNES 8 DE JULIO
16:00 h: Apertura de inscripciones
16:00 a 19.00 h:  Rutas guiadas de senderismo, Visitas al centro del lobo, paseos en barco.
19:00 h: Charla - conferencia sobre seguridad vial (AVATA - PROVIAL)
20:00 h: Actuación bike trial Adrigas
00:00 h: Actuación Stunt Av Campos
01:00 h:  Fiesta con los mejores DJs de Zamora

SÁBADO 9 DE JULIO
10:00 h: Apertura de inscripciones
11:00 h: Rutas guiadas de senderismo, Visitas al centro del lobo, paseos en barco
11:30 h: Excursión motera hasta La Alcobilla
17:00 h: Curso conferencia sobre Seguridad Vial en el cine de Ribadelago
18:30 h: Excursión motera a Ribadelago
20:00 h: Conferencia sobre primeros auxilios en el cine de Ribadelago
21:00 h: Actuación Av Campos
00:00 h: Marcha de antorchas hasta San Martín de Castañeda
01:00 h: Actuación Av Campos
01:30 h: Espectáculo musical Selvátika

DOMINGO 10 DE JULIO
11:30 h: Ruta motera hasta Puebla de Sanabria con visita guiada al Castillo
13:00 h: Entrega de trofeos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído