El Zamora B recupera su mejor versión para doblegar a la Cultural Leonesa B

0 Comentarios

 El Zamora B recupera su mejor versión para doblegar a la Cultural Leonesa B
El Zamora B recupera su mejor versión para doblegar a la Cultural Leonesa B

Los leoneses llegaban a los Anexos del Ruta de la Plata en un estado de forma brillante, tratando de hacer sombra a los dos equipos charros que dominan la categoría. Por su parte, el Zamora B afrontaba el duelo sumido en una crisis de resultados que le había hecho sumar solo dos puntos de los últimos quince posibles. Pese a que la situación no parecía especialmente alentadora para los rojiblancos, la realidad es que el equipo de Alberto de León hizo uno de los encuentros más completos de la temporada.

Ioritz y Chemi conseguían avanzar al Zamora B en los primeros cuarenta y cinco minutos. En esa primera mitad, el filial rojiblanco fue muy superior a una Cultural B que se encontraba muy incómoda sobre el césped ante un equipo local que mostraba su mejor versión. Hacía tiempo que no se veía a un Zamora B tan enchufado en un duelo y eso se demostraba en las ocasiones de las que dispusieron los rojiblancos para lograr un marcador más amplio. 

Un tiro de Ioritz que sacó con los pies el arquero leonés, un lanzamiento de Santos al larguero, un parada del portero a tiro de Ioritz a bocajarro y un remate de Chemi que sacaba sobre la línea de gol un defensa suponían un torrente de ocasiones que llevaban al Zamora B al descanso con un corto 2-0 a favor. Dos tantos que convertían Ioritz, con una vaselina que se colaba por la escuadra, y Chemi, aprovechando una mala cesión de un defensa a su portero.

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Alberto de León no dieron tregua a una Cultural Leonesa B que no fue capaz de ofrecer su mejor versión. Una versión que le mantiene peleando en las posiciones más altas de la tabla, pese a ser un equipo recién ascendido a la categoría. Además, pasada la hora de juego, Coca hacía el 3-0 que prácticamente sentenciaba. Con ese marcador a favor, las fuerzas se igualaron y en el tramo final la escuadra culturalista anotaba el 3-1 con el que se llegaba al final del duelo.

Una contienda que acabó en victoria clara y merecida para el Zamora B y que permite romper la mala racha a los rojiblancos antes de afrontar el parón navideño.  Además, otro dato positivo fue el regreso de Fer a la portería local. El arquero zamorano volvió a colocarse debajo de los palos después de un largo calvario con las lesiones y lo hizo transmitiendo muy buenas sensaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído