UGT, contra la creación de los departamentos de religión en los institutos

 UGT, contra la creación de los departamentos de religión en los institutos
UGT, contra la creación de los departamentos de religión en los institutos

FeSP Enseñanza de Castilla y León se opone rotundamente a la creación de los Departamentos de Religión en los IES por varios motivos:

- "Somos defensores de la laicidad en todos los centros públicos de enseñanza".

- "Los profesores de religión deberían estar adscritos a otros departamentos como son el de Geografía e Historia, el de Filosofía o cualquier otro afín a ellos".

- "No entendemos las prisas que tiene la Administración por crear este departamento cuando otros como el de Economía no se crean tan fácilmente. Así, si en el IES ya hay departamentos afines a esta materia se adscribe a ellos".

- "Tampoco entendemos como otras OOSS, que también están representadas en la mesa Sectorial de Educación Pública no solo lo defienden sino que exigían que se crearan con 10 horas. ¡Increíble!"

- "¿Qué ocurrirá si el alumnado de religión disminuye en el centro? ¿Van a eliminar el departamento una vez creado? Según la Administración sí, nosotros tenemos serias dudas".

- "Por último, estamos cansados de que la Administración, deje para el mes de julio temas tan importantes como este. Por todo ello, FeSP-UGT CyL espera que la Consejería de Educación de Castilla y León reconsidere la decisión de crear un departamento que no consideramos necesario para el adecuado funcionamiento de los centros".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído