El Ayuntamiento expropiará parte de una parcela para instalar la depuradura de Carrascal

 Guarido pedirá al Pleno del Ayuntamiento integrarse en la Red Española de Refugiados
Guarido pedirá al Pleno del Ayuntamiento integrarse en la Red Española de Refugiados

El Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente siguen dando pasos para la instalación de la depuradora de Carrascal. La institución municipal pondrá a disposición de la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo encargado de la obra, una parcela de su propiedad y expropiará "de inmediato" los cien metros necesarios de otra colindante. 

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento, a través de una nota en la que señala que la Confederación Hidrográfica del Duero pensó en un momento acometer esta obra en una parcela de propiedad municipal. Posteriormente, al comprobar que la mayor parte de la parcela era roca y que ello encarecía notablemente la construcción, tomaron la decisión de no excavar en roca sino en tierra.

Por otra parte, "dice la confederación" que el hecho de que se triplique en verano la población de Carrascal les ha llevado a plantear una solución de depuradora mayor, aumentando de uno a dos tanques de depuración. La ubicación se desplaza unos metros, y aunque se mantiene la ubicación en la parcela municipal se expropiará una pequeña parte (tan solo 100 m2) de otra colindante de particulares.

Como es habitual, esta expropiación la realizará de inmediato el Ayuntamiento "intentando agilizar la instalación de la nueva depuradora de Carrascal". De esta manera, se pone de manifiesto que "la colaboración institucional permite acometer la solución de problemas que estaban enquistados desde hace años, tales como la depuración de las aguas del barrio de Carrascal".  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído