Amnistía Internacional Zamora celebra este sábado el Día de los Derechos Humanos

0 Comentarios

 Amnistía Internacional pide a las autoridades zamoranas que velen por los derechos humanos en la provincia
Amnistía Internacional pide a las autoridades zamoranas que velen por los derechos humanos en la provincia

El grupo local de Zamora se reunirá el sábado 10 de diciembre, a las 12:30h., en la plaza de Castilla y León (frente al edificio de Hacienda) para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos con una  lectura común de la Declaración Universal de 1948 en la que cada participante leerá un artículo. Al acto acudirán representantes de asociación de vecinos, miembros de otras ONG de la ciudad (como Manos Unidas, Cáritas, la Liga Española de la Educación o Alcohólicos Anónimos), congregaciones procesionales y medios de comunicación, además de contar con la presencia de socios de Amnistía Internacional. 

Durante el acto se dará a conocer y se recogerán firmas y cartas para la campaña #PersonasPorPersonas, una iniciativa de Amnistía Internacional a nivel mundial por la que se denuncia las amenazas, el encarcelamiento injusto, la discriminación o la intimidación que sufren personas concretas que se encuentran en riesgo inminente. El objetivo de la campaña es visibilizar estas situaciones y lograr avances en la defensa de estos casos. 

“Amnistía Internacional pide a la gente que se tome la justicia como algo personal, y hay pocas maneras más directas de actuar que firmar una carta o una ciberacción para decirle a una persona valiente que la apoyas, o para recordar a las autoridades que estamos vigilando lo que hacen”, explica Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España. 

En España, la campaña #PersonasPorPersonas denuncia los casos de Annie Alfred, víctima de la superstición y la magia en Malawi por el mero hecho de ser albina; Máxima Acuña, campesina peruana atacada por defender la tierra y el medio ambiente en su país; y Eren Kesin, abogada turca procesada más de 100 veces por oponerse públicamente al gobierno de Turquía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído