sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Exitosa y multitudinaria inauguración de Carrefour Zamora en el CC Valderaduey

Exitosa y multitudinaria inauguración de Carrefour Zamora en el CC Valderaduey

El hipermercado de la avenida Cardenal Cisneros abría sus puertas como Carrefour este martes. El acto de inauguración, que se celebraba este pasado lunes en las instalaciones del nuevo centro de Carrefour, contó con la asistencia de Francisco Guarido, alcalde de Zamora y Gabriel García Aparicio, director regional de Carrefour en Castilla y León, así como una nutrida representación del tejido empresarial y social de la capital zamorana.

La compañía ha realizado durante dos semanas la reforma del centro para adecuar la oferta comercial y de servicios Carrefour a los clientes de Zamora. La gasolinera anexa al centro también se inaugura este martes y pone a disposición del consumidor nuevos servicios y ventajas como la posibilidad de pagar el combustible a través del móvil y ahorrar el 8% del importe de los repostajes realizados en la gasolinera.

Mantenimiento del empleo y creación de 86 nuevos puestos

Hay que recordar que Carrefour mantendrá el empleo de las 121 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además ha creado 86 nuevos puestos de trabajo para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. 

Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como manipulación de alimentos, atención al cliente  ahorro medioambiental. Los nuevos contratados proceden de la capital zamorana y otras localidades próximas.

La mayor oferta comercial de Zamora  

Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado de Valderaduey para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución. Así podrán encontrar las secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y productos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura). 

Junto a estas secciones se ofrecen servicios adicionales como la entrega a domicilio, instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, taller de bicicletas, wifi gratuito, cargadores para móviles, junto con el servicio de fila única para agilizar el tiempo de espera en línea de cajas. Además, incorporará modelos ya habituales en otros establecimientos Carrefour y que complementan la oferta comercial del hipermercados como servicios financieros, las ventajas del club Carrefour y la tarjeta de pago gratuita “Carrefour Pass”. 

Asimismo se ha completado la propuesta comercial del centro con la introducción de conceptos que no existían en el hipermercado como el espacio de parafarmacia, bodega ampliada, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Apuesta por la economía local
 
El protagonismo de los productos frescos, la presencia de los proveedores locales y regionales y una experiencia de compra totalmente renovada son los elementos que caracterizan al centro tras su reforma

En cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha  transformado esta sección en una Plaza de mercado, en la que se ha reforzado la presencia de los proveedores y productos castellano-leoneses.  

Por lo que respecta a los productos de Zamora, trabaja con un total de 50 empresas de la provincia ya que Carrefour mantendrá la relación comercial con los proveedores locales que ya surtían al hipermercado de Valderaduey y, además, ha incorporado los productos de otras 34 empresas zamoranas. Durante 2015, la cadena estableció relaciones comerciales con 560 empresas castellano-leonesas por más de 225 millones de euros. 

Experiencia omnicanal, multiformato y multimarca de un distribuidor con 35 años en la región

Carrefour, que está presente en Castilla y León desde 1981, cuenta con ocho hipermercados Carrefour seis supermercados Carrefour Market y Carrefour Express  en la comunidad. En el caso de Zamora, es el primer hipermercado con el que va a contar en la provincia, aunque cuenta ya con un supermercado Carrefour Market y un Carrefour Express en la capital y otro Carrefour Express en la localidad sanabresa de El Puente.  

Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. Por ello la compañía cuenta con tiendas en el centro de las ciudades o los barrios, establecimientos en las afueras de las poblaciones o comercio online, para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente. El consumidor puede así realizar sus compras a través de todos los canales de compra posibles: hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad, comercio online, desde el móvil o tablet….

Comentarios