El equipo de gobierno acepta elevar a tres horas el periodo máximo de estacionamiento en zona azul

 Los no adscritos también proponen una zona de baja rotación de aparcamientos
Los no adscritos también proponen una zona de baja rotación de aparcamientos

El equipo de gobierno asumirá algunas de las propuestas de Ciudadanos y los no adscritos sobre el pliego de licitación de la ORA. En concreto las siguientes:

1. Se elevará de dos a tres horas el máximo de estacionamiento en zona ORA: Esta propuesta la había realizado el Grupo de Ciudadanos y, en cierta medida, algunas de las organizaciones sociales de la ciudad. También los no adscritos habían solicitado el aumento de la permanencia inicial propuesta. "Hay que tener en cuenta que el sentido de la ORA es la rotación de vehículos para favorecer la realización de tareas en el centro y el ensanche de la ciudad, favorecer al pequeño comercio de estas zonas y ayudar en el aparcamiento  de residentes y autónomos que prestan servicios. Elevar de dos a tres horas facilita en ese sentido la prestación de estas actividades, recordando que los comerciantes ya tenían tres horas de permanencia a elegir por ellos dentro de la jornada de trabajo", explican desde el equipo de gobierno.

2. Se impulsarán convenios con diversas asociaciones de comerciantes y ciudadanos para abaratar costes por aparcar. La propuesta realizada por los concejales no adscritos, y de alguna manera también por Ciudadanos, se materializará en el caso de los aparcamientos subterráneos introduciendo en el Pliego lo siguiente: “El concesionario podrá realizar una estrategia comercial que podrá incluir convenios o acuerdos con asociaciones de comerciantes, de hostelería u otras, en aras a potenciar el uso de los aparcamientos subterráneos; en ese sentido el Ayuntamiento de Zamora también podrá impulsar y mediar en este tipo de acuerdos en beneficio del sector del comercio, de la hostelería y de otras actividades mercantiles”.

Al introducir estas modificaciones en el Pliego de Condiciones Técnicas, es obligado modificar en ese sentido la Ordenanza Sustantiva y la Ordenanza Fiscal que regulan el servicio y los precios y que fueron aprobadas inicialmente en el pleno de junio. En consecuencia, y a tenor de las propuestas del grupo municipal de Ciudadanos y no adscritos, el equipo de gobierno propondrá el cambio en estos momentos en que es posible, al estar en periodo de exposición pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído