La especialización es determinante en un campo tecnológico en continua expansión. El mundo de los móviles y el desarrollo de aplicaciones está revolucionando nuestro entorno y la demanda de profesionales no cesa. Las aplicaciones móviles están cambiando la manera de interactuar entre la empresa y el cliente. Además, la necesidad por parte de las organizaciones de crear aplicaciones fuertes que den valor añadido a su negocio y que consigan que el cliente descargue o compre su aplicación, trae consigo una mayor especialización de los trabajadores hacia un campo tecnológico en continua expansión.

Según el Informe sobre el estado de las apps en España 2015 (The App Date), en nuestro país se descargan 3,8 millones de aplicaciones cada día.

La Universidad de Salamanca, en colaboración con empresas de la tecnología de la información, oferta un año más el Máster en Telefonía Móvil (http://movilidad.usal.es/), cuyo objetivo es la formación de profesionales que reúnan los conocimientos para crear aplicaciones móviles, cuyo perfil está en auge debido a la creciente demanda.

Esta formación de postgrado nació de la colaboración entre empresas del sector y la Universidad de Salamanca permitiendo que los alumnos se formen de primera mano con los profesionales de empresas comoFlag Solutions, Caetra Studios, NeoAurea, Indra, Viewnext y el apoyo de empresas nacionales e internacionales como CSA y StageMotion. De esta forma, los alumnos adquieren una formación y experiencia actual en el campo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles que abarcan desde aplicaciones de gestión, aplicaciones deportivas o la creación de videojuegos.

El titulo está enfocado a recién titulados o profesionales que deseen adquirir conocimientos en iOS, Android, Windows Phone y HTML5+CSS3+jQuery, entre otras.

Algunas de las salidas profesionales que proporcionará este Máster son: Desarrollador de aplicaciones móviles, Consultor de desarrollo para dispositivos móviles o Programador de tecnología iOS y Android, entre otras.

Alberto Gutiérrez, CEO de Flag Solutions (http://www.flagsolutions.net/) y profesor del Máster destaca que el programa formativo está “específicamente diseñado para formar profesionales en las plataformas móviles y para que algunos alumnos se animen a desarrollar su propia idea y emprender y poder obtener el éxito que han tenido aplicaciones como Instagram o Angry Birds”.

Alán Rodríguez realizó el Máster en Telefonía Móvil, a la vez que realizaba su actividad laboral, con el objetivo de adquirir conocimientos para realizar aplicaciones móviles y tener la posibilidad de enfocar su carrera profesional al área de movilidad. “Las habilidades que obtuve durante el máster me permitieron desarrollar un juego de lógica llamado Nurikabe. Actualmente tengo este juego en el market de todas las grandes plataformas móviles, anteriormente ya lo tenía desarrollado para plataformas de escritorio. Lo que más me gustó del Máster fueron las jornadas y talleres en las que conocimos las grandes novedades en el sector de los wearables y pudimos hacer las primeras pruebas con Apple Watch, relojes Android, Pebble o Tizen”, asegura.

Alán eligió ese máster por el atractivo que tenía aprender esas tecnologías que aún no conocía en ese momento.“ Valoré la cercanía, el horario compatible con mi trabajo y el descuento del 50% que me facilitó mi empresa al tener un acuerdo con la Universidad”.

Y aunque sigue trabajando en un ámbito totalmente distinto, “no por ello deja de ser útil el Máster ya que es una puerta que tengo abierta a futuro, no te puedes estancar en una tecnología en este mundo laboral que avanza tan rápidamente”.

Para realizar este master hay que tener una titulación universitaria y/o alternativamente (para un número limitado de plazas) estar matriculado de último año de carrera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído