El Comité Antisida, los CEAS y Esther González, galardonados en los Premios Manuel Martín Leal

0 Comentarios

 El Comité Antisida, los CEAS y Esther González, galardonados en los Premios Manuel Martín Leal
El Comité Antisida, los CEAS y Esther González, galardonados en los Premios Manuel Martín Leal

La “calidad humana” ha sido el denominador común de los galardonados en la séptima edición de los Premios Manuel Martín Leal. Un certamen que muestra “otra visión” de los sindicatos tal y como aseguraba Francisco Estravís, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT: “Siempre salimos en la prensa estando de huelga, luchando o porque nos oponemos a algo pero no siempre estamos a la gresca, ayudamos a la gente y premiamos el trabajo bien hecho”, manifestaba. 

El salón de actos de La Alhóndiga fue el escenario elegido para hacer entrega de los galardones a las tres categorías seleccionadas. Así, el Comité Antisida fue reconocida como mejor entidad sin ánimo de lucro y su presidenta, Silvia Alonso, aseguraba que el premio suponía “un reconocimiento al trabajo y a las ilusiones de estos veintidós años” aunque recordó que a día de hoy “aún hay mucho por hacer sobre todo en el estigma y la discriminación” de los que sufren esta enfermedad.

Por otra parte, los Centros de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento de Zamora fueron los galardonados como mejor organismo público del año 2015. Óscar Alonso Pozo, jefe de Servicios Sociales, declaraba que la “breve historia del sistema de protección más joven del Estado ha estado jalonada de éxitos y fracasos” pero destacaba el “apasionante” momento de consolidación” que vive en la actualidad. Asimismo, Alonso agradecía a todos los equipos de gobierno del consistorio zamorano que durante treinta años "han mimado e impulsado" los Servicios Sociales en la ciudad.

Por último, el premio profesional recaía en la abogada Esther González, quien reiteró su defensa por los derechos humanos a lo largo de toda su vida pese a haberse decantado por estudiar Químicas en sus primeros años de juventud: “estoy muy contenta con mi profesión y creo no he hecho nada extraordinario más que aportar mi granito de arena en materia de los derechos humanos que vienen recogidos en nuestra Constitución". La jurista puso en valor el papel de los jueces españoles en los últimos procedimientos hipotecarios aseverando que "habían dado la talla" y recordó que ella colabora con todas las entidades que así lo soliciten siempre que estas cumplan dos requisitos: "ser una ONG sin ánimo de lucro y tener un signo ideológico determinado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído