miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

El documental ‘Nacido en Siria’ se proyecta hoy en Multicines Zamora

El documental ‘Nacido en Siria’ se proyecta hoy en Multicines Zamora

La proyección ha sido promovida a través de la plataforma Screen.ly, que pone en contacto a particulares, distribuidoras y salas de cine para organizar eventos a demanda. Se espera que cerca 150 espectadores acudan a la proyección.

“Desde que comenzara la guerra civil en Siria, unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños”. Tal y como reza la sinopsis del documental, ’Nacido en Siria’ narra "el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar o la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto”. 

Tras el impacto de ‘Nacido en Gaza’, Hernán Zin dirige ahora este largometraje, ganador del premio Forqué y nominado al premio Goya, “sobre el mayor éxodo de refugiados desde la II Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación” en el que también se muestra cómo la llegada a su destino solo es el comienzo de una nueva odisea: "la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil". 

La cinta tiene una duración de 86 minutos y las entradas tienen un coste de seis euros, disponibles en la taquilla de Multicines y también de forma online a través del siguiente enlace. La petición fue creada el pasado 29 de diciembre y el 8 de enero logró el quórum necesario para su celebración. El documental dará comienzo a las 20.00 horas y, tras su proyección, se realizará un coloquio con José Fernández Ortuño, coguionista de la película, presentado por la escritora y tuitstar zamorana Bea Cepeda, conocida como 'Perra de Satán'. 

Comentarios
Lo más