Rosón: “La juventud me ha hecho cometer algún error en el tramo final”

 Rosón sigue en la pelea con los mejores de la Vuelta al País Vasco
Rosón sigue en la pelea con los mejores de la Vuelta al País Vasco

El zamorano del Team Caja Rural Seguros RGA Jaime Rosón se metió en la fuga del día en la cuarta etapa y demostró tener muchas piernas para afrontar la ascensión a San Andrés de Teixido. Al final, acabó cediendo 40 segundos en la línea de meta con respecto al vencedor de la etapa Lilian Calmejane y siendo el mejor español de esta cuarta etapa.

Al final de la etapa, Rosón explicaba a zamora24horas: “Era una etapa que tenía marcada con una equis en el calendario. Se ha salido a mil por hora porque se preveía que la escapada llegaría a meta. Se han dado infinidad de ataques hasta que en el km 50 nos hemos ido un grupo. Ha sido un día francamente duro”.

Su presencia en la escapada ha hecho que los aficionados zamoranos hayan estado pendientes de un Jaime Rosón que se ha dejado ver, sobre todo en los kilómetros finales cuando ha tomado la responsabilidad en algunos lances, sobre todo a la hora de tratar de neutralizar algunos ataques. “Llevaba buenas piernas pero la juventud me ha jugado un mala pasada porque he cogido mucha responsabilidad en la última subida a meta”, lamentaba Rosón.

Pese a ello, asume que “para eso estamos aquí, para cometer errores y aprender de ellos para que no sucedan en el futuro”. Eso sí, logró subir al podio al serle otorgado el premio de la deportividad. Sobre este premio, comentaba: “No sabía que daban ese premio. Siempre es importante subir al pódium sea cual sea el trofeo. Para el patrocinador es muy importante”, finalizaba el zamorano, que zanjaba diciendo: “Seguiremos luchando por una etapa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído