lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

La Plataforma de Apoyo a los Refugiados prepara la exposición "Refugiados, la eterna Odisea"

La Plataforma de Apoyo a los Refugiados prepara la exposición "Refugiados, la eterna Odisea"

Podrá visitarse entre el 13 y el 19 de diciembre y contará con un acto central, a modo de ponencia, a cargo de Javier Vasallo, periodista y José Luis Calleja, bombero perteneciente a la ONG G-fire Bomberos de Castilla 5 León. 

Los ponentes, presentados por el también periodista Carlos Pedrero, disertarán acerca las consecuencias del Tratado de la Unión Europea con Turquía, en relación a las nuevas rutas más peligrosas. Hablarán también de los centros de estancia temporal para inmigrantes, CETI. 

Tanto la entrada a la exposición como la charla son eventos públicos y gratuitos, que forman parte de las iniciativas que la Plataforma, formada por diversos colectivos (Almadafa, Ahora Decide, Asamblea Vecinal de Zamora, Bomberos en Acción Castilla y León, CLARA, CCOO, G-fire, Izquierda Unida, Juventudes Socialistas, Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, Plataforma en Defensa del Mundo Rural Zamora, Podemos, PSOE, UGT) pretende llevar a cabo en nuestra ciudad, con la intención de que la lucha por la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas siga estando de actualidad, tal y como reclaman las circunstancias.

Comentarios