domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Pequeños detectives descubren los misterios del Etnográfico

Pequeños detectives descubren los misterios del Etnográfico

A través de pistas, laberintos y acertijos, esta mañana una decena de niños de entre 5 y 8 años ha accedido al interior del Museo para descifrar los misterios de la Etnografía. Los aprendices de Sherlock Holmes han recorrido las plantas y pasillos de la institución descubriendo piezas de cerámica, trajes regionales, máquinas de campo o juguetes infantiles de la época de sus abuelos.

Así, los más pequeños se han aproximado al mundo de la Etnografía de un modo “más divertido y didáctico que en una visita normal”, explicaba Mariel Rodríguez, responsable del taller. Con el comienzo de ‘Detectives etnográficos’, el Museo inicia su programación estival dirigida a todo tipo de públicos. 

‘Músicas, juegos, cantos” es el título de la próxima actividad que se desarrollará del 20 al 22 de julio, de 11:30 a 13:30 horas y dirigida a niños de 6 a 14 años. ‘Cantos, danzas y músicas del mundo’ es la propuesta juvenil para mayores de 15 años durante los días 20, 21 y 22 de julio, de 18:00 a 21:00 horas. Por último, la cuarta actividad, titulada “¡¡Yincana en el Museo!!”, se celebrará del 26 al 29 de julio, de 11:30 a 13:30 horas y está pensada para familias con niños de 4 a 10 años. 

Las plazas son limitadas y la inscripción tiene un importe de cinco euros por persona y actividad. Los talleres están impartidos por educadoras y personal del Área de Didáctica del Museo y también por profesores especializados, como es el caso de 'Músicas, juegos, cantos' y 'Cantos, danzas y músicas del mundo', que desarrollará Lena Andrea Ullrich.

Asimismo, hasta el 11 de septiembre el Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece visitas guiadas temáticas sobre el ‘Arte pastoril y pastores’ con motivo de las Jornadas ‘Pastores 2016’. Las visitas son gratuitas y tienen lugar a las 19:00 horas de martes a sábado. 

Comentarios