El PP insiste en que la idea de Guarido es "enriquecer a la empresa que preste el servicio de la ORA"

 El PP pide a Guarido que no atemorice a los empleados de la ORA con “manifestaciones alarmistas”
El PP pide a Guarido que no atemorice a los empleados de la ORA con “manifestaciones alarmistas”

José Luis González Prada, viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, "siga prefiriendo enriquecer con un contrato millonario a la nueva empresa a la que se adjudique el servicio de la ORA, aparcamientos subterráneos y grúa antes que garantizar el empleo de los trabajadores que actualmente desarrollan sus funciones en los mencionados puestos".

A juicio de los populares, la situación actual "dista mucho del supuesto compromiso que Francisco Guarido siempre se ha arrogado hacia los trabajadores de la ciudad ya que, cuando llega la hora de la verdad, no lo demuestra".

Según ha podido conocer el Grupo Municipal del Partido Popular, "los trabajadores y sus familias ya han mostrado su malestar con esta circunstancia y, además, se encuentran en un estado de intranquilidad ante la incertidumbre de no saber si van a poder mantener sus puestos de trabajo en el futuro ante el posible cambio de empresa adjudicataria del servicio".

González Prada ha manifestado que "la única parte que saldrá ganando con el nuevo pliego de la ORA, los aparcamientos subterráneos y la grúa será la empresa que logre la adjudicación de la misma y ha recordado que el riesgo para esta empresa que lo consiga es cero, tal y como quedó demostrado en la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada la pasada semana en el Consistorio de la capital".

Según el viceportavoz popular, "las condiciones del nuevo pliego son tan ventajosas para las empresas que serán muchas las empresas que se presenten". Sin embargo, "los que acaben pagando el riesgo de las empresas que opten a este contrato serán los propios zamoranos con una ORA más cara y con un servicio de grúa vinculado a la misma que hará que sean continuas las denuncias en este sentido. Un contrato que hará millonaria a una empresa a costa de los zamoranos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído