La Plataforma Probiorrefinería valora los avances logrados en el proyecto

0 Comentarios

 La Plataforma Probiorrefinería valora los avances logrados en el proyecto
La Plataforma Probiorrefinería valora los avances logrados en el proyecto

En los últimos días, los diferentes miembros asistentes de la Plataforma Biorrefinería se reunían en un céntrico hotel de la capital para valorar la marcha del proyecto. PSOE, Ciudadanos, Podemos, Adeiza, IU, Ahora Decide, UPL, CCOO, UGT, Alianza UPA-COAG, UCCL, Zamora Despierta, Jóvenes por Zamora, alcaldes de municipios de la zona y ciudadanos miembros de la Plataforma estaban representados en una reunión que se alargó durante dos horas.

En ella, todos los agentes se pusieron al día de la situación actual del proyecto de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco. Igualmente se fijó la agenda de trabajo para 2017. Durante la primera hora, los presentes hablaron de los avances logrados el último año, así como de la situación actual del proyecto y de los apoyos recabados tanto a nivel autonómico, como nacional y europeo. 

Por otra parte, se destacó la importancia del manifiesto firmado el pasado viernes en el Consejo Económico y Social de Valladolid en favor de la Biorrefinería de Barcial (Zamora) y que ya han rubricado: ASAJA, UPA, COAG, UCCL, CCOO, UGT, CECALE, Promotores y Plataforma Probiorrefinería y que desde la plataforma se va a enviar a Ayuntamientos de Zamora y León, diputaciones, así como a grupos de acción local y ciudadanía.

En la segunda hora se acordó ir dando forma de agrupación a la plataforma con sus diferentes miembros, así como una planificación conjunta de actuaciones en favor y apoyo de la Biorrefinería Multifuncional. Desde la Plataforma se valora el proyecto como estratégico y vital para el desarrollo industrial de Zamora, León y de Castilla y León por los puestos de trabajo directos e indirectos, que serán miles, así como por las líneas añadidas que traerán a futuro.

Igualmente, es unánime que el proyecto no incide en el canal alimentario sino que será positivo para la ganadería por el valor de los piensos producidos. También se destacó la importancia que se haya unido proyecto empresarial con las Universidades de León y Salamanca.

Por último, desde la Plataforma se solicita un último esfuerzo a las Administraciones para que este proyecto vea cuanto antes la Luz. Se solicita de nuevo que prime el interés de la ciudadanía, el de los jóvenes parados, el de los agricultores, ganaderos, transportistas, el de la fijación de población en los pueblos y medio rural, “que es el interés que deben de defender los políticos frente a otros de terceros”.

Igualmente, desde la plataforma se solicitarán reuniones de trabajo a diferentes instituciones con el objeto de que este nuevo año de 2017 “sea por fin el año de los hechos y no solo de las buenas palabras”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído