El CB Zamora comienza a asimilar su éxito en los despachos. Tras toda una vida como equipo de Liga EBA, el proyecto encabezado ahora por Saulo Hernández iniciará la próxima temporada en LEB Plata, una vez la Federación Española ha confirmado su plaza y la ampliación de la categoría a 16 equipos.

Junto al equipo blanquiazul, aparecen en la nómina de la categoría el Óbila, el Fundación CB Granada, el Lucentum Alicante, el Morón de la Frontera, el Iraurgi, el Zornotza, el Ciudad de Valladolid, el Hospitalet, el Gandía y el Agustinos, que también obtuvo la plaza de la misma manera que los zamoranos.

Por lo tanto, aún quedan cinco equipos por confirmar su plaza en el campeonato. Se trata de los conjuntos que no presentaron la documentación correctamente y que ahora tienen un plazo de una semana para completarla. En esta situación se encuentran Navarra, Xuven, Albacete, Alcázar y Tarragona.

Desde los clubes, son optimistas de cara a cumplir los requisitos de la FEB, aunque habrá que esperar para saber si, finalmente, la LEB Plata cuenta con estos equipos, se incorporan otros o, finalmente, el número de participantes se reduce.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído