jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento apoya la creación de una comisión parlamentaria para investigar el accidente de Angrois

El Ayuntamiento apoya la creación de una comisión parlamentaria para investigar el accidente de Angrois

El Ayuntamiento de Zamora aprobó este jueves una moción para apoyar a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois, un suceso que provocó la muerte de 81 personas en julio del año 2013, después de que el tren Alvia 041555 descarrilase a la entrada de Santiago de Compostela.

De este modo, la moción, entre otras cosas, insta a la creación de una comisión parlamentaria para investigar lo ocurrido y para depurar responsabilidades políticas, en el caso de que esto fuese necesario.

La propuesta salió adelante con el voto favorable de IU, PSOE, Ciudadanos y no adscritos, pero no contó con el apoyo del grupo popular. Su viceportavoz, José Luis González Prada, expresó su rechazo a "instrumentalizar" el dolor políticamente, una postura que fue duramente criticada por Ciudadanos: "Me avergüenzo como zamorano", le espetó Francisco José Requejo.

El Pleno contó con la visita de varios representantes de las víctimas del accidente, entre ellas del padre de un joven de 27 años que perdió la vida en el tren: "No se ha hecho nada por no manchar la imagen de la Alta Velocidad, pero es una cuestión de humanidad. Cualquiera de ustedes podría haber comprado un billete como hizo mi hijo. Queremos verdad, justicia y transparencia", señaló.

Comentarios