La atención a las familias, pilar fundamental de AFA

 AFA Zamora prepara actividades en Toro y en la capital para el Día Mundial del Alzheimer
AFA Zamora prepara actividades en Toro y en la capital para el Día Mundial del Alzheimer

Son quienes “están en duelo constante”, asegura Manuel Figueruelo, director del centro Ciudad Jardín. Por ello, AFA tiene diseñado un completo programa que ofrece diferentes recursos de información, asesoramiento social o talleres psicoeducativos detallados a continuación: 

- Asesoramiento social: para optimizar los recursos sociales, prestaciones económicas y ayudas existentes, la asociación facilita toda la información precisa para conseguir una mejora en la calidad de vida tanto del enfermo como en la del familiar. Por ejemplo: ayudas por dependencia, permisos de aparcamiento por discapacidad o subvenciones para reformas.

- Apoyo psicológico individual: apoyo de forma individual desde el aspecto emocional.

- Grupos de autoayuda: se abordan todas las cuestiones que se ven afectadas al adoptar el rol de cuidador principal desde la autoayuda. Se llevan a cabo con una frecuencia periódica y determinada.

- Seminarios informativos: se desarrollan con una frecuencia establecida ofreciendo la información necesaria para paliar el desconocimiento sobre diversos aspectos de la enfermedad y sus repercusiones.

- Talleres psicoeducativos: se persigue incrementar la formación y preparación de los familiares en aspectos básicos teniendo consecuencias directas sobre vuestra calidad de vida.

- Actividades de carácter sociocultural: ofrece a familiares y cuidadores cercanos espacios alejados de la situación cotidiana de cuidado.

- Café reminiscencia: momento de reunión para compartir de manera distendida experiencias o inquietudes con una frecuencia mensual.

- Salidas culturales: se desarrollan varias convivencias a lo largo del año en diferentes sitios cercanos, con el fin de fomentar el ocio, el tiempo libre y distanciar en la medida de lo posible la situación de cuidado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído