El Zamora sabe desde hace varias semanas que su margen de error se ha reducido a la mínima expresión. Es por ello que fin de semana tras fin de semana no le queda más remedio que afrontar cada choque como si fuera una final y de esa forma intentar puntuar de tres en tres para meterse de nuevo en la pelea por la fase de ascenso. En la jornada pasada, la victoria en Villaralbo trajo consigo el recorte de dos puntos con respecto al cuarto clasificado. 

Y esta semana, teniendo en cuenta que algunos de los equipos de la zona alta tienen duelos de mucha exigencia, puede ser de nuevo clave. Los zamoranos reciben este domingo a partir de las doce de la mañana en el Ruta de la Plata al Burgos Promesas 2.000. En caso de ganar, los rojiblancos podrían estar pendientes del Cebrereña – Unionistas, que parece el emparejamiento más complicado para los oponentes que actualmente ocupan las posiciones de privilegio. 

Miguel Losada tendrá dos bajas confirmadas para el duelo. Así, no podrá contar con Pistu, por acumulación de amonestaciones, ni con Saúl, lesionado hasta principios del año próximo. A partir de ahí, el entrenador salmantino tendrá que valorar si incluye en el once a Félix Sancha, con un fuerte golpe en el brazo. Todo apunta a que Sancha sumará su primera titularidad en Liga esta temporada y que formará pareja de centrales con Juan de la Nava. Salvo esos dos puestos, y el de la portería, lo demás resulta una relativa incógnita, teniendo en cuenta que Losada tendrá que ser capaz de saber dosificar a sus jugadores para afrontar este tramo del calendario en el que juegan siete partidos en veintiún días, entre liga y Copa Federación. 

Enfrente, este domingo, el Burgos Promesas 2.000. Se trata de un plantel que navega en la zona media, a solo cinco puntos del Zamora, y que cuenta como entrenador con Pedro Pascual, ex jugador del Zamora CF. De los dieciocho puntos con los que cuentan, los castellanos han logrado cinco a domicilio: empates ante Uxama y Mirandés B, y victoria en casa del Bembibre. En definitiva, jornada matinal y ante un oponente ante el que hay que ganar si se pretende mantener la ilusión de pelear por estar entre los cuatro mejores del grupo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído