No resulta sencillo el poder hacerse con un MVP en una Liga tan exigente como la LEB Plata y, ni mucho menos, el sumar dos galardones de manera consecutiva. Bien lo sabe un Charles Nkaloulou que tuvo que esperar tres temporadas para firmar su primer gran éxito personal pero que ha tardado apenas siete días en poder reeditar dicha condición. Aunque en esta ocasión sus contundentes 34 tantos de valoración no fueron del todo suficientes para que su Xuven Cambados pudiera sorprender a un Basket Navarra que parece haber cogido inercia ganadora durante las últimas semanas (71-82).

Unos 34 créditos de valoración que estuvo cerca de alcanzar el jugador del Aquimisa Queso Zamorano Chris Hansen, que sumó 32, tras acumular 36 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas. El americano fue el guía de su equipo para sumar una victoria capital este domingo ante Gandía y abandonar así por primera vez desde el inicio del campeonato el puesto de farolillo rojo de la clasificación.

Además de este buen dato que coloca a Chris Hansen como uno de los componentes del quinteto ideal de la jornada en la exigente LEB Plata, el exterior del CB Zamora también sigue liderando el ranking de jugador con más triples convertidos en lo que va de campeonato. Así, Hansen ha conseguido 38 triples en las 12 jornadas que se llevan disputadas. Un número hasta ahora inalcanzable para el resto de especialistas en esta materia. Bien es verdad que también es el jugador que más intentos atesora, con 90. En total, en porcentaje, posee un acierto nada desdeñable del 42 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído