martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La Diputación hace balance positivo de los planes de carreteras, abastecimiento y obras

La Diputación hace balance positivo de los planes de carreteras, abastecimiento y obras

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora se reunía este miércoles y aprovechaba para hacer balance de los planes más importantes que ha desarrollado durante este año 2016. En primer lugar se refería al plan de carreteras. Juan Dúo, vicepresidente de la Diputación Provincial, explicaba que durante 2016, la Institución ha realizado treinta actuaciones en carreteras de la provincia que han permitido mejorar hasta 170 kilómetros de la red provincial de vías. 

En total, se han destinado para ello 12 millones de euros. Una cantidad que se incrementa hasta los 17 millones de euros si se tienen en cuenta las actuaciones en caminos asfaltados. También aprovechaba Juan Dúo para recordar que en el plan de abastecimiento, la Institución Provincial destinaba durante 2016 algo más de dos millones de euros.

Por último, y sobre el plan municipal de obras, Juan Dúo explicaba que se habían realizado 111 obras durante este año 2016 en 69 ayuntamientos. De ellas, ya se habían aprobado 56, y en esta junta de gobierno se aprobaban otras 36 obras. Además, avanzaba que hay informes desfavorables en partes concretas de cinco obras. 

Por último, también reconocía que hay nueve obras por justificar en alguna de sus partes, aunque se encuentran dentro del plazo de prórroga concedido. Hay que recordar que este plan municipal de obras tendrá su seguimiento en 2017 con la presencia de 180 pueblos.

Comentarios
Lo más