En días pasados se ha presentado el Proyecto Técnico de Retirada del Andamio de San Torcuato, después de que fuera requerido por Decreto de Alcaldía. La empresa ha iniciado ya el desbroce de la parte interior para sustituir la estructura y colocarla en la parte interior.

Así mismo se ha ordenado a la empresa que, una vez retirado el andamio, "debe finalizar las obras de la C/ San Torcuato a la altura de la estructura conforme al "Proyecto de Renovación de las redes de Abastecimiento y Saneamiento compatible con el medio ambiente, Rehabilitación de Espacios Públicos y Equipamiento Urbano en el Casco Histórico de Zamora. Zona 5. Entorno de la Plaza Mayor", proyecto que no fue posible ejecutar en este punto como consecuencia de la existencia del andamio.

Dichas obras consisten, básicamente, en el levantamiento del antiguo pavimento existente en la actualidad, la ejecución de una nueva solera de hormigón y la pavimentación con materiales similares a los existentes en el resto de la calle San Torcuato, así como la colocación de un punto de luz parecido a los que hay en el resto de la calle.

La conclusión de este expediente ha sido "muy satisfactoria" para el Ayuntamiento. "Hay que recordar que, durante muchos años, el equipo de gobierno anterior no dio pasos en este sentido, provocando que esta parte de de la calle quedara en una situación difícil", señalan desde Alcaldía.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído