Tres muertos y 37 heridos en un mes de julio muy negativo para la siniestralidad en la provincia

 Trece heridos tras el choque de un autobús y un tractor en la N-610
Trece heridos tras el choque de un autobús y un tractor en la N-610

El mes de julio ha traído consigo un importante aumento del número de accidentes que se ha saldado con fallecimientos o heridos de consideración en la provincia. A lo largo de estos 31 días, se han registrado trece sucesos que han causado la muerte o heridas de consideración a los implicados.

En ese sentido, cabe destacar que el tramo final del mes ha sido especialmente duro. Después de un inicio de julio bastante tranquilo en las carreteras y vías urbanas de la provincia, entre el día 19 y el día 31 se han producido más del 90% de los accidentes graves en este periodo, siete de ellos sólo en la última semana.

Precisamente, en estos últimos días es cuando se han registrado los tres fallecimientos en accidentes de tráfico. Dos de ellos en vía interurbana: el que le costó la vida a un varón de 33 años el 26 de julio en la A-52, a la altura de Villabrázaro, y el que provocó la muerte de un motorista de la misma edad, el día 31, a la entrada del Puente de la Estrella. El otro tuvo lugar en Zamora capital el día 28 y fue fruto de un atropello en la Avenida de Galicia.

Todo ello vino precedido de un suceso que fue grave, pero que estuvo a punto de resultar dramático, el que se produjo el día 25 en Fuentes del Ropel. A primera hora de la mañana, la colisión entre un autobús y un tractor trajo como resultado la atención de trece heridos, varios de ellos graves. Sólo la pericia del conductor del autobús evitó males mayores.

Aparte de todos estos incidentes, los cuatro heridos en el accidente registrado en la zona de Cabañales, en Zamora capital, el motorista que perdió el control de su vehículo en Fermoselle, las dos personas atropelladas en la calle Amargura, los cuatro jóvenes que se estrellaron con un turismo en Villar del Buey y otros trece atendidos en cuatro golpes más registrados a lo largo del mes de julio permiten contabilizar una cifra de 37 personas trasladadas a los diferentes centros hospitalarios por culpa de la siniestralidad vial.

Cabe destacar que, sólo en vía interurbana, ocho personas habían perdido la vida en las carreteras de la provincia durante el primer semestre del año. Ahora, esa cifra se ha elevado a diez, aún con varias operaciones especiales de tráfico pendientes en las próximas semanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído