lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

García Bermejo celebra la "delincuencia cero" durante las Edades de Toro

García Bermejo celebra la "delincuencia cero" durante las Edades de Toro

El subdelegado del Gobierno se ha desplazado este martes al cuartel de la Guardia Civil de Toro para agradecer la labor de seguridad desempeñada por la Benemérita durante la celebración de la Exposición Las Edades del Hombre, organizada en la ciudad toresana. Jerónimo García Bermejo destacó el fantástico trabajo realizado por el equipo destinado a la muestra sacra que "se ha saldado con cero infracciones a pesar de la gran afluencia de personas que han pasado por Toro".

Hay que recordar que según datos oficiales han sido más de 240.000 los visitantes que han presenciado la exposición. El subdelegado resaltó el "extraordinario servicio de prevención desplegado con presencia en las calles de la ciudad y en los puntos donde más afluencia de personas se han concentrado, consiguiendo esa utópica, pero en este caso real, cifra de delincuencia cero". A su vez, el subdelegado subrayó el esfuerzo que la Guardia Civil también tuvo que realizar especialmente en las visitas de personalidades como la Reina Emérita Sofía de Grecia, contando con el refuerzo de otras unidades llegadas desde León, Valladolid o Madrid. 

El Coronel Jefe de la Comandancia de Zamora, Antonio Rodríguez-Medel Nieto se mostró satisfecho por el resultado del operativo especial y felicitó a los guardias encargados de este servicio. "Como reza nuestra cartilla lo único que a los guardias civiles nos congratula es el agradecimiento y por eso también nos sentimos a la vez agradecidos de que se nos reconozca el servicio prestado". 

Por otro lado, el acto de reconocimiento a la Guardia Civil contó también con la presencia de los párrocos de Toro, que se sumaron al mismo entregando al teniente responsable del cuartel de Toro una placa en señal de agradecimiento por la labor de seguridad durante las Edades del Hombre. Roberto Castaño, en nombre de los párrocos de la ciudad, elevó su gratitud a todos y cada uno de los agentes destinados en el operativo y destacó que "se trata, la de Toro, de un hito en la historia de las Edades del Hombre el no haber tenido que lamentar ninguna infracción o delito y que este resultado es fruto de un gran trabajo que me consta es reconocido por todos los habitantes de la ciudad y los miles de visitantes que han notado su presencia y su ayuda durante todos estos meses". 
 

Comentarios