Tras la pasada derrota ante Carrefour "El Bulevar" de Ávila, y las buenas sensaciones dejadas por los zamoranos en la pista, que minimizaron la diferencia deportiva ante un rival situado trece puestos por delante en la clasificación, los de Saulo Hernández visitan Ciudad Real (sábado, 19:00 horas), casa del Seguros Soliss Alcazar Basket, séptimo clasificado y único equipo invicto como local de la categoría.

El Pabellón Antonio Díaz Miguel (Alcázar de San Juan) acogerá un encuentro clave para el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Tras varias jornadas motivados por los duelos ante los gallos de la competición (Granada, Alicante, Azpeitia o Ávila), los azules tienen la oportunidad de sumar una victoria más ante un equipo de mitad de tabla recién ascendido y ganar enteros en la igualada parte baja de la tabla. Una tabla en la que tras 10 jornadas, hasta seis equipos están separados por una única victoria, y en el que la diferencia entre el séptimo y el décimo sexto es de tan sólo dos victorias. Todo ello, muestra de la gran igualdad de una competición en la que jornada tras jornada acontecen sorpresas y resultados inesperados.

El equipo ciudadrealeño (5V-5D) no se dejará sorprender por la visita del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que viene protagonizando titulares las últimas cuatro jornadas gracias a su victoria en Azpetitia (3º), Granada (1º), las dos prórrogas ante Hospitalet y el fin de la racha ante Ávila.

El conjunto dirigido por David Varela, también novato en la categoría, cuenta con dos ex-CB Zamora como son el espectacular pivot Tyrone Nared (2012-13), que se incorporó a última hora al equipo, y Pablo Villarejo (12-13 y 13-14), de los que la afición zamorana guarda un buen recuerdo. Recibe a Zamora tras caer ante Agustinos Leclerc por 80 - 73 en León. Los de Saulo Hernández deberán prestar especial atención a William Lamonte (9,9 p, 4a y 11,7 de valoración media) y Joseph Laguerre (13,9 p, 12,0 de valoración).

Saulo no contará con la presencia de Stefan Asanin en la pintura, con problemas en la recuperación de un esguince que se ha complicado más de lo deseado. Será de nuevo el juego colectivo y el acierto de los exteriores como Chris Hansen (12,4p), Sango (14,3p), Forbes (11,9p) y el buen estado de forma de Will Perry o Aaron Redpath lo que marque la diferencia en el encuentro. Ya que ante el gran abanico de opciones ofensivas de los zamoranos, Alcázar tendrá complicado centrar la defensa en jugadores o sistemas específicos. Mientras tanto, Jeff Solarín, el jugador más valorado del equipo, Johan Kody, Christopher Iza y Dani López seguirán aportando solidez cerca del aro, principal problema de los zamoranos en el comienzo de liga, parcialmente solucionado tras la llegada de Johan Kody.

Ante la igualdad en la categoría y el aumento de seguimiento de la competición, el CB Zamora anima a sus seguidores a pronosticar los encuentros de la jornada a través de sus redes sociales. Especial atención merece el duelo por la parte alta de la tabla que enfrentará a Covirán Granada (1º) y HLA Lucentum (2º) y apostar por el resultado de Agustinos tras una racha de tres victorias, y el de Hospitalet tras sus tres derrotas consecutivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído