Toro cuenta con dos nuevas bodegas amparadas en la Denominación de Origen gracias a la reciente inscripción en el Consejo Regulador de Legado de Orniz y Bodegas Torres que, aunque la primera ya elaboraba vinos bajo la contra-etiqueta de la D.O. Toro, ahora ambas cuentan con instalaciones de elaboración propias en la zona.

Diego Ribbert y Enriqueta Celemín, fundadores de Legado de Orniz, sacaron al mercado en el año 2010 dos vinos bajo la Denominación de Origen Toro, Epitafio y Triens, procedentes de viñas plantadas en San Román de Hornija. En septiembre, será cuando los propietarios realicen su primera vendimia en las instalaciones situadas en la localidad vallisoletana. 

Bodegas Torres, por su parte, adquirió las instalaciones que pertenecientes a la familia Lurton en el año 2014, situadas en Villafranca de Duero, con la particularidad de pertenecer a dos Denominaciones de origen, Rueda y Toro. La reciente incorporación de Bodegas Torres a la D.O. Toro suma ya 10 Denominaciones de Origen españolas donde elaborar vinos de calidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído