miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

El PSOE insta a la Junta a resolver “de manera inmediata” los problemas en la Sanidad de Zamora

El PSOE insta a la Junta a resolver “de manera inmediata” los problemas en la Sanidad de Zamora

En concreto, la pregunta registrada a la que deberá responder el gobierno de la Junta es: ¿Cómo tiene previsto la Junta de Castilla y León resolver los problemas derivados de la situación sanitaria en la provincia de Zamora?

Las largas listas de espera (Traumatología sigue con una espera que llega alcanzar los 9 meses), la falta de sustituciones y de profesionales sanitarios en los centros de salud, especialmente en atención primaria y el cierre de camas en el Complejo asistencial de Zamora han ido agravando la situación en los últimos meses. 

Particularmente ha resultado escandaloso a juicio del PSOE el cierre de camas de la primera planta del hospital comarcal de Benavente, que lleva así desde el mes de mayo, “lo que ha generado mucho descontento entre pacientes y familiares, así como derivaciones a Zamora”. Además, la falta de médicos en centros de Salud, particularmente en el de La Puebla de Sanabria, ha conllevado la protesta del propio consejo de Salud de la zona.

Consideran desde el PSOE que las declaraciones tanto del Gerente Regional de Salud como del Delegado Territorial de la Junta no hacen sino prolongar el problema “que ellos mismos han generado” en la provincia de Zamora “con su política de recortes, que están sufriendo los ciudadanos de esta provincia”.

Comentarios
Lo más