El PP de Morales teme que el Ayuntamiento pierda financiación de obras por continuos retrasos

0 Comentarios

 El PP de Morales teme que el Ayuntamiento pierda financiación de obras por continuos retrasos
El PP de Morales teme que el Ayuntamiento pierda financiación de obras por continuos retrasos

El grupo municipal del Partido Popular teme que se haya perdido una buena parte de la financiación de la obra en la travesía de la carretera nacional, ya que el grueso de la misma se estaba ejecutando al día siguiente de vencer el plazo reglamentario.

El PP añade que en estas mismas circunstancias está la pista deportiva que en esa misma fecha estaba aún sin terminar, incumpliendo de nuevo los plazos establecidos.

“Ambas actuaciones son una muestra más de la parálisis que vive el municipio desde que es gobernado por el tripartito de perdedores de las últimas elecciones municipales”, explican los populares.

El grupo de concejales populares recuerda que el Partido Popular fue el más votado en las últimas Elecciones Municipales y que el alcalde actual “es fruto de un acuerdo de barra de bar con el único objetivo de que no gobernara el partido que ganó las elecciones y recibió el apoyo mayoritario de los moralinos”.

Ese mismo alcalde, de Ciudadanos, apoyado por el PSOE y por el grupo independiente (ahora dividido en dos) es el que lleva directamente la delegación de obras.

Por ello, “tendrá que explicar a los concejales de su grupo y de los grupos que lo apoyaron, si no lo ha hecho ya, a los de la oposición y a todos los vecinos, cuál ha sido la causa de haber comenzado las obras con tanto retraso, máxime cuando el equipo de gobierno anterior del Partido Popular ya tenía hecho el estudio de la obra de saneamiento y tramitado los permisos del corte de la carretera, habiendo hablado con los responsables del Ministerio de Fomento en Zamora y sabiendo que no había ningún problema para expedir la autorización correspondiente hace ya dos años”, dicen los Populares.

Por lo tanto, añaden, “si no habiendo concluido las obras, como es obvio, se perdiera la financiación, serán todos los moralinos los que paguen con sus impuestos las torpezas del alcalde, algo a lo que no estamos dispuestos los concejales del Grupo Popular, y por lo que pediremos responsabilidades en caso de que esto ocurra.”

En declaraciones recientes del Vicepresidente de la Diputación encargado del Área de Obras, destacaba la normalidad con la que los municipios estaban justificando las inversiones con cargo a los presupuestos de la Diputación, algo que en el caso de Morales del Vino parece que no va a ser así. Será, probablemente, uno de los pocos municipios de la provincia que no cumpla el plazo y que por lo tanto pierda la financiación correspondiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído