El Virgen de la Concha refuerza el equipo con el zamorano Víctor Frades

 El Virgen de la Concha refuerza el equipo con el zamorano Víctor Frades
El Virgen de la Concha refuerza el equipo con el zamorano Víctor Frades

El zamorano de 18 años Víctor Frades se convertía en las últimas horas en la séptima incorporación del Virgen de la Concha que esta temporada volverá a militar en la Liga EBA. Frades comenzó a jugar al baloncesto en el colegio San José de Calasanz, ha pasado por todas las categorías inferiores del club desde infantiles a júnior y se enfrenta a su primer año como senior en una dura liga EBA. Hay que apuntar que siendo júnior de primer año tuvo la oportunidad de debutar en esta categoría, y el año pasado disputó dos partidos.

Frades es un alero que destaca por su tiro exterior y su gran desparpajo de cara al aro rival. Durante estos dos últimos años ha ido entrando en dinámica del equipo EBA y progresando, siendo un habitual en las sesiones de entrenamiento y convirtiéndose ahora en jugador de pleno derecho, y por lo tanto, el tercer jugador zamorano en la plantilla junto al capitán David Casas y Marcos Bravo.

Pero también se producen incorporaciones en el staff técnico, en este caso en la parcela de preparación física. De esta forma, Javier Miguel incorpora como preparador a Arturo Carrera, residente en Zamora desde hace ya muchos años donde imparte clases como profesor de educación física en el Colegio Corazón de María.

Este vasco, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es un aficionado a todo tipo de especialidades deportivas. Es entrenador superior de natación, entrenador nivel 2 de kárate, director deportivo del Club Ciclista Zamora Acción Deportiva... y ahora añade una actividad más a su currículum deportivo como preparador físico en baloncesto.

La incorporación de Arturo Carrera puede no ser la última incorporación en el staff técnico y se está trabajando en la incorporación de un segundo entrenador que ayude al zamorano Javier Miguel en sus tareas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído