La Diputación dispondrá este invierno de hasta seis camiones quitanieves

0 Comentarios

 La Diputación dispondrá este invierno de hasta seis camiones quitanieves
La Diputación dispondrá este invierno de hasta seis camiones quitanieves

Según explicó la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en su visita al Parque de Sanabria, la Diputación posee dos camiones con cuña quitanieves de dos hojas orientables provistos de un salero con capacidad de 3.8 m3 y equipo repartidor del mismo. Pero a ellos se van a añadir en breve, una vez que esté adjudicado de forma definitiva el contrato de mantenimiento de carreteras, otros 4 camiones que aportará la empresa adjudicataria. Además, hay que indicar que el Parque de Maquinaria de Sanabria cuenta con otro camión todoterreno con cuña que ha sido cedido a la Diputación por la Mancomunidad de la comarca.

El total de medios de los que dispondrá la institución provincial para las incidencias que puedan provocar la nieve u otros fenómenos atmosféricos durante el invierno serán, además de los camiones citados, otras dos máquinas mixtas con cuña quitanieves para ser utilizadas en zonas angostas no accesibles a los camiones, cuatro máquinas motoniveladoras susceptibles de ser usadas para la limpieza de nieve y dos camiones de conservación y mantenimiento de la red viaria provincial a los que se le puede acoplar un equipo expendedor de fundentes, de los que se ha hecho un acopio en principio de 170.000 kilos.

Tal y como declaró la presidenta de la Diputación, "con esto se refuerza un poco más el servicio, aunque ya la semana pasada hemos tenido la primera gran nevada en la que se han caído muchas ramas a las carreteras debido a las abundantes hojas que todavía tenían los árboles y que obstaculizaban el paso".

Como se sabe, los parques de maquinaria de la Diputación están ubicados en Zamora, Sanabria y Benavente y agrupan a un total de 44 trabajadores a los que se sumarán 18 trabajadores más que aportará la empresa adjudicataria del nuevo contrato de mantenimiento.

Finalmente, señalar que, según apunto Mayte Martín Pozo y el propio diputado de Mantenimiento, Antonio Iglesias, la Diputación ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos para que a través de bandos indiquen a los vecinos que dejen lo más despejadas las vías públicas de los pueblos con el fin de que no entorpezcan el paso de la maquinaria quitanieves.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído