Ciudadanos exige la "inmediata dimisión de todos sus cargos" del diputado Ángel Prada

 Ciudadanos exige la "inmediata dimisión de todos sus cargos" del diputado Ángel Prada
Ciudadanos exige la "inmediata dimisión de todos sus cargos" del diputado Ángel Prada

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Zamora y candidato al Congreso José Antonio Requejo Boyero pide “la inmediata dimisión” del diputado provincial Ángel Prada Barrios tras su condena por prevaricación.

“Es inconcebible que el ex diputado del PP y alcalde de Rosinos de la Requejada se plantee continuar representando un minuto más desde sus cargos a  la provincia. Consideramos que no es cuestión de que se cumplan los plazos reglamentarios, sino que por puro sentido de la ética Prada debería dejar hoy mismo todos sus cargos”, apunta Requejo.

Aunque Ciudadanos Zamora respeta el derecho del ya condenado Ángel Prada a recurrir la sentencia, el coordinador de la formación naranja en la provincia José Antonio Requejo es rotundo a la hora de afirmar que se debe mantener una "política de tolerancia" cero ante estos hechos tan graves, "que avergüenzan no solo a los que tratan de hacer política con honestidad sino a la gran mayoría de los ciudadanos de una provincia que lo que necesita es ilusión, trabajo y esfuerzo”.

De igual forma, desde Ciudadanos Zamora se urge a la presidenta de la Diputación provincial, Mayte Martín Pozo, a que no se “escude en su cargo y afronte esta grave situación con valentía pidiendo públicamente al todavía diputado Ángel Prada que renuncie de manera inmediata, pues de lo contrario ética y moralmente sería responsable de amparar bajo el techo de la institución que preside la sombra de la corrupción”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído