IU vuelve a tirar de hemeroteca para responder las críticas del PP sobre las obras de Arapiles y Alas Clarín

Guarido insiste en que la anulación del contrato de la ORA perjudicará económicamente al Ayuntamiento

El Partido Popular criticaba este viernes el retraso que se está produciendo en las obras de Arapiles y Leopoldo Alas Clarín. Ante esa crítica, el Alcalde de Zamora respondía horas después y aseguraba: “El Grupo del PP en el Ayuntamiento parece escandalizado porque las obras de abastecimiento de Leopoldo Alas Clarín y Arapiles se retrasan un mes. No deja de sorprender que el PP proteste por el retraso de “un mes” en esta obra, con prórroga legal concedida. Sorprende que quienes han dejado la obra del Centro de Adultos abandonada durante más de cinco años; quienes han dejado el contrato anulado de la ORA en vía muerta durante diez años (se resolverá en el pleno del día 30 de agosto); y quienes han dejado la ciudad en un estado de abandono total, protesten ahora por el retraso de un mes”.

Sobre las obras en cuestión de Arapiles y Alas Clarín, Guarido explicaba: “La obra tiene una prórroga legal de un mes ya que según el informe técnico existe una circunstancia sobrevenida, como es el exceso de roca en la calle Leopoldo Alas y que no se reflejaba en el Proyecto. La empresa es plenamente consciente de que una vez pasado el plazo de la prórroga se cumplirá la Ley, es decir, habrá unas penalizaciones económicas por cada día de retraso, tal y como dice la Ley de Contratos del Estado. La empresa deberá pagar estas penalizaciones, respondiendo de ello la garantía depositada en el Ayuntamiento”.

Por último, Guarido finalizaba espetando: “El Ayuntamiento es plenamente consciente de la situación. Ya ha exigido a la empresa rapidez, lo que no va a evitar sanciones económicas. El Grupo del PP quiere borrar su pasado. Pero parece que quieren ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios