El encuentro se celebrará a partir de las 16:00 horas en el Pabellón de la Diputación de Zamora, que también colabora con esta iniciativa. Deportistas del Club Deportivo Duero Zamora y del Club Deportivo Duero Valladolid jugarán al fútbol sala contra equipos formados por profesionales de Fundación Intras y del Sacyl. 

Esta experiencia de deporte inclusivo será presentada el 11 de enero en Oporto, con motivo de la última reunión del proyecto europeo Sport+4ALL, del que Intras es socio.

No es la primera iniciativa inclusiva de Fundación Intras, que ya lleva años trabajando por la inclusión social a través del deporte y en especial del fútbol sala. Algo que ha llamado la atención de algún profesional como Ricardinho, jugador portugués del Inter Movistar y nombrado por la FIFA mejor jugador del mundo en 2010, 2014 y 2015, que quiso poner su granito de arena donando su camiseta dedicada.

El proyecto SPORT+4ALL, financiado por la Comisión Europea a través de la convocatoria Erasmus+, se dirige a promover servicios deportivos que fomenten la participación de las personas con discapacidad. Para que el acceso a estas actividades sea igualitario, se pretende tanto que los centros de rehabilitación faciliten la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas normalizadas como mejorar la accesibilidad de los centros deportivos. Además, SPORT+4ALL creará herramientas para promover la diversidad y calidad en las actividades deportivas.

Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído