jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

El equipo de gobierno prevé cambiar el perímetro de suelo urbano del PGOU

El equipo de gobierno prevé cambiar el perímetro de suelo urbano del PGOU

El Pleno Extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento ha sacado a relucir un asunto que parecía olvidado en el cajón, el que se refiere a lo que pretende hacer el equipo de gobierno con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Ante las preguntas de Clara San Damián, y después de responder de manera escueta ante el resto de concejales, el alcalde sí ha señalado ante los medios que su grupo, y también el PSOE, están "en la línea de cambiar la redacción en lo que tiene que ver con el perímetro de suelo urbano".

Cabe destacar que la portavoz popular ha aludido a este asunto al leer información sobre el futuro cambio del PGOU en el documento que se remitirá desde el Ayuntamiento para solicitar fondos europeos: "Lo que dice es que es intención del equipo de gobierno proceder a la modificación del Plan General con un amplio consenso y participación ciudadana", ha explicado el alcalde, que ha aseverado que se hará "oportunamente" y que ha reconocido que "ya se está consultando a asociaciones y expertos".

En todo caso, Guarido se ha mostrado sorprendido por el hecho de que estos movimientos causen sorpresa alguna: "Es algo antiguo, evidente y palmario. El Plan se realizó en el boom inmobiliario y ahora eso ya no existe", ha subrayado el responsable municipal, que ya advirtió esta misma primavera de que el perímetro debería volver a ser el del 2001, una vez el proyecto aprobado al final del primer mandato de Rosa Valdeón "ha sido superado por el tsunami de la burbuja".

En cuanto a los plazos marcados, Guarido ha recordado que "todo cuesta dinero" y que la modificación del Plan también es una cuestión de presupuesto "y de las emergencias que tiene el Ayuntamiento", más centrado en estos momentos en resolver los problemas derivados de la caducidad de los principales contratos, herencia de pasados mandatos.

 

Comentarios
Lo más