lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Uno de cada cuatro profesionales quiere trabajar diariamente en la oficina

Uno de cada cuatro profesionales quiere trabajar diariamente en la oficina

Randstad, además, analiza cómo perciben el teletrabajo los profesionales españoles. El 24% de los ocupados, es decir, 4,3 millones de trabajadores prefiere acudir diariamente a una oficina o centro de trabajo, mientras que el 74% de los encuestados prefiere teletrabajar, bien sea ocasionalmente o de manera permanente.

De esta manera, el 45% de los ocupados en España prefiere teletrabajar ocasionalmente, y al 18% le gustaría que fuese un número fijo de días semanales. Por su parte, el 11% de los encuestados afirma que le gustaría teletrabajar todos los días.

Los trabajadores con educación superior son los más favorables a combinar jornadas presenciales en la oficina con jornadas ocasionales de teletrabajo. El 49% de estos empleados así lo asegura. Este porcentaje desciende hasta el 42% en el caso de los profesionales ocupados con formación secundaria, y se sitúa en el 37% para el colectivo de trabajadores con educación primaria.

Uno de los aspectos que llama la atención es que en el caso del teletrabajo diario, la tendencia es opuesta. Es decir, a menor grado de educación, mayor porcentaje de ocupados asegura querer teletrabajar todos los días.

Comentarios
Lo más