CC.OO y UGT han puesto en marcha una campaña de movilizaciones tanto a nivel nacional como autonómico y provincial. El principal motivo de esta lucha es rescatar los derechos de las personas. “Aunque el Gobierno nos ha llamado para hablar y ha mostrado buenas intenciones, vamos a llevar a cabo marchas de presión”, aseguró Manuel Prieto de Comisiones quien apuntó que intentarán recuperar todo aquello que se les quitó justificándolo en el periodo de crisis. A nivel provincial  han asegurado que “estamos mejor que hace un año o dos pero tampoco es gran cosa”, declaró Ángel del Carmen de UGT, exponiendo que el paro en Zamora solo ha bajado en 300 personas en los últimos seis años.

La movilización que tendrá lugar el próximo viernes frente a la Subdelegación servirá para entregarle al subdelegado una serie de peticiones. A la cita acudirán alrededor de 200 delegados de ambos sindicatos. La derogación de la LOMCE, la racionalización de las administraciones locales, la Ley 315 “que coarta nuestra capacidad de defendernos” y salario mínimo interprofesional, serán algunas de los ámbitos en los que los sindicatos harán hincapié en sus peticiones al subdelegado para conseguir “mejorar y defender los derechos sociales y laborales de las personas”.

Con esta primera movilización, y las posteriores que componen la campaña, los sindicatos buscan que se tenga en cuenta los derechos de las personas ante la mejoría que “supuestamente” está viviendo el país. Otro de los temas por lo que se han mostrado molestos desde ambas agrupaciones, es la aprobación de la proposición no de ley presentada en las Cortes, mediante la cual las pensiones se incrementarán al mismo ritmo que el IPC, “el PP, Ciudadanos y en cierta parte, debido a su abstención, Podemos, rechazaron el aumento de las pensiones en un 0,01% y optaron porque su crecimiento se rigiera por el Índice de Precios al Consumo”, explicó Manuel Prieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído